Loading...

homenaje de despedida a don jorge muñoz tavera

3,912 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jan 23, 2011

NI SU VOZ NI SU VIOLIN SE APAGARON, HOY SE ESCUCHAN MAS FUERTE, DESCANZA EN PAZ PAPA, SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES

Biografia del Sr Jorge Muñoz Tavera

Fundador del Trio Tamazunchale

Nació en puerto de Amayo, municipio de xilitla, S.L.P. el 27 de julio de 1943, pero desde los 2 años, sus padres por cuestiones de trabajo cambiaron de domicilio a Axtla de T ...errazas , donde creció y aprendio a tocar los 3 instrumentos huastecos ( el Violin La Jarana Y la Quinta Huapanguera) e inicio su gusto por la música huasteca, a la edad de 25 años llega a la ciudad de tamazunchale donde comenzó su carrera profesionalmente formando un trío con el nombre de los "HERMANOS HUERTA", en 1969 junto a J. Mercedes Huerta y Alberto Resendez tavera (actualmente finados), tocando con ellos hasta que en 1975 llega a la Cd. Alejandro Tavera Barrera uniéndose a ellos (en lugar del Sr. Alberto Resendez,) quedando ya formando oficialmente el Interncional trío Tamazunchale.

En 1979 son llamados por el sr. J. Jesús Hinojosa y hacen su primera grabación en "Discos alegría" de la cd. De México.
Incluyendo ahí sus primeras dos composiciones :
"Reconozco que tengo la culpa"
"Bonito cariño"
Grabando con esa marca otros 3 discos más.
A partir de ahí han sumado ya varios discos con los que ha recorrido casi en su totalidad la Republica Mexicana y gran parte de la Unión Americana

Otros temas compuestos por el Sr Jorge Muñoz Tavera son:
"El Tamazunchalense"
"Tamazunchale hermoso" (estos dos temas han sido adoptados como himnos de ese lugar )

"Seis huastecas y un estado" ( Un tema dedicado a Colima por que aunque no es un Edo huasteco gustan mucho del huapango )

Con su trío ha participado en concursos nacionales de huapango, como el de San Joaquín Qro. Pinal de Amoles Qro, Jacala Hgo. Cd Madero Tamps, y por supuesto en el concurso nacional de Tamazunchale S.L.P. , entre otros muchos lugares.

DE HOY EN ADELANTE ALEGRARA CON SU MARAVILLOSO VIOLIN AL CREADOR Y A SUS ANGELES, Y POR SIEMPRE SERA RECORDADO COMO LO QUE FUE:

UN GRAN EXPONENTE DE LA MUSICA HUASTECA

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...