Loading...

Carmen 'Viva mi Sevilla'

24,577 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Dec 27, 2009

*ver con alta calidad*watch in high quality*
Un homenage a los años 70, a Espanã, al flamenco y sobre todo a CARMEN.
Música; 'Viva mi Sevilla' Carmen.
Videos/fotos; Ludi van de Weijer (bicholanda)

Carmen era una banda americo-británica que estuvo activa entre 1970 y 1975. Su estilo consistía en una fusión de música rock y música y baile flamenco. Aunque la banda logró algún éxito con sus grabaciones y sus actuaciones, su mayor importancia se debe a las posteriores contribuciones de sus miembros a grupos de rock relativamente famosos.

La banda original de siete miembros localizada en Los Angeles, a principios de los años setenta se estableció en Londres, donde el grupo pronto se estabilizó como un quinteto:

David Allen voz, guitarra, teclados.
Angela Allen voz, baile flamenco.
John Glascock bajo eléctrico, voz
Paul Fenton percusión.
Roberto Amaral baile flamenco, castañuelas.

David Clark Allen fue el fundador del grupo.

Era un californiano hábil y experimentado con la guitarra flamenca, seguramente porque era hijo de Clark Allen (guitarrista de flamenco) y Margarita Córdoba (bailaora) que regentaban un club flamenco en el Sunset Boulevard de Hollywood. Allí, con 15 años, fue donde empezó a madurar la idea de formar un grupo de rock con ritmo flamenco.

Angela, al igual que su hermano David, aprendió el arte flamenco desde pequeña, de sus padres, así como de otros artistas.
La llegada del bailaor Roberto Amaral fue lo que hizo emerger definitivamente la idea. Roberto era hijo de Néstor Amaral, un compositor y director musical de la compañía de Carmen Miranda en los 40s. Estudió baile flamenco y trabajó con diversas compañías, tanto en Europa como en América, y con 23 años se unió a Carmen como bailaor y coreógrafo.

La incorporación del bajista John Glascok y, ya en Londres, del batería Paul Fenton completó la banda

En Londres, entablaron amistad con varias estrellas de rock de aquel tiempo, incluidos David Bowie, Marc Bolan y Bryan Ferry. Y con los servicios de Tony Visconti como productor (y también de Bowie) y Brian Longley, su manager, lanzaron al mercado sus dos primeros álbumes: Fandangos in Space, en 1973, Dancing on a Cold Wind, en 1974.

En 1974, mientras la banda disfrutaba de sus mayores éxitos, regresaron y tocaron como teloneros de Santana, Blue Öyster Cult y la Electric Light Orchestra en una gira de conciertos por los Estados Unidos.

A principios de 1975 hicieron una segunda gira de tres meses como teloneros de Jethro Tull. En lo sitios donde la población hispana era mayoría, recogían más aplausos que los propios Tull.
Las típicas actuaciones en público de Carmen presentaban a Amaral y a Angela Allen bailando en un escenario ampliado especialmente, a fin de que su zapateado flamenco se convirtiera en una parte integrante de la música. Las influencias andaluzas en su sonido incluyeron interludios acústicos de guitarra al estilo flamenco, letras ocasionales en castellano, temas de traiciones amorosas en las que se dejaba traslucir reminiscencias de Federico Garcia Lorca, y las castañuelas todo ello acompañado por una sección tradicional de rock.
Al término de ese tour, Carmen se recluyó en Brookfield, un pequeño pueblo de Massachusetts, en el que estaba la Long View Farm, unos estudios de grabación situados en una granja, que luego se hicieron famosos cuando fueron elegidos por los Rolling Stones para descansar y preparar una de sus giras, pero que hasta el momento tenían en Carmen a unos de sus clientes más distinguidos.

Pero las cosas marchaban mal desde el punto de vista económico y la mala gestión (algunos hablan de traición por parte del manager) hizo que el grupo se declarara en quiebra. Tony Visconti, su productor, deja el proyecto.

Sin embargo el grupo no abandonó. Con ayuda de algún que otro amigo y del propio estudio Long View Farm, lograron grabar su tercer y último álbum: The Gypsis. Era 1975.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...