Loading...

¿Qué es la pubalgia u osteopatia de pubis?

237,946 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 30, 2011

Visita http://fisioterapia-online.com - Todo sobre fisioterapia

Explicación sobre que es la pubalgia u osteopatia de pubis que afecta especialmente a los futbolistas y provoca importantes dolores en la ingle, el pubis y la zona abdominal.
Planteo la evolución y las causas de la osteopatía de pubis haciendo especial énfasis en el desequilibrio de la mecánica pélvica.
Planteo el tratamiento de la pubalgia como una equilibración de la pelvis y la musculatura de las piernas.


Los síndromes por sobreuso espondiloinguinales y el pubis dolor púbico o bien provienen de una patología antes de la inserción de los aductores, o un incumplimiento de la sínfisis del pubis, sigue siendo una enfermedad del anillo inguinal a menudo asociada con la patología lumbosacra o sacroilíaca.

En el centro del problema, nos encontramos con la microtraumatismos repetidos, exceso de trabajo y el desequilibrio de la pareja "aductor-abdominal" asociada con hiperlordosis lumbar y la inclinación anterior de la pelvis.

"El deporte francés sufre en la ingle", leemos en nuestra prensa. Inguinal-púbica patología del exceso de trabajo, las cubiertas, de hecho, tres diferentes patologías a menudo asociada o enredados, así éthiopathogénie: inserción de la patología (en la ingle, los isquiotibiales internos) patología de la articulación (sínfisis púbica), parietal patología orificial (anillo inguinal) y muscular (pared abdominal). En términos mecánicos, hay un par y la tracción en la sínfisis púbica ejercida por el conjunto músculo-tendón formado por los aductores, isquiotibiales abdominales músculos internos. Finalmente en el 40% de los casos, un síndrome de dolor lumbar o el síndrome sacroilíaco se asocia con inguinopúbica.
Esta condición se produce en los jóvenes atletas sometidos a un intenso entrenamiento diario, (fútbol, ​​tenis, danza, etc ....) con determinados gestos técnicos (disparar, hacer frente, desviación lateral, cons-pie). Un morfotipo "lumbo-pélvica", fornido, musculoso hiper-fue encontrado.

El diagnóstico se basa por tanto en un desmembramiento del síndrome en busca de la tendinitis (la contractura) de los aductores, una artropatía púbica, insuficiencia abdominal, una brecha del anillo inguinal. Por otra parte, un disco intervertebral, la espondilolisis, un sacro-ilíaca, se buscará por radiografía, gammagrafía, ecografía, tomografía computarizada o una resonancia magnética.
Antes de cualquier síndrome espondilar-inguinal-púbica debe ser removido del hueso o lesiones en las articulaciones de la pelvis, la cadera-femoral lesión de la columna vertebral dorsolumbar, la espondilitis lumbosacra, anquilosante, pero también una patología visceral, lesiones urogenitales, los músculos de la cara anterior del muslo.

El tratamiento es principalmente etiológico, basado en la corrección de los trastornos biomecánicos, los músculos del tendón-o conjuntas. hay muchas formas: masaje, fisioterapia, "estiramiento" de los aductores e isquiotibiales, tonificación abdominal en la reducción de . La cirugía se ofrecerá en el fracaso del tratamiento conservador: se cubre el anillo inguinal y aductores. El tratamiento preventivo se centra en el estiramiento de los músculos aductores, isquiotibiales, psoas ilíaco y el acortamiento de tonificación abdominal. La seguridad alimentaria será objeto de seguimiento (la ingesta de agua suficiente, dieta equilibrada). La dosificación y el progreso en la formación, el aprendizaje y el desarrollo de movimientos técnicos, todos los activos serán en la prevención de esta enfermedad.

Loading...

Advertisement

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...