Loading...

#ParquesDePapel - Parques Nacionales: Sierra de Bahoruco y Jaragua

5,480 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 16, 2015

Los #ParquesDePapel son aquellos que solo existen en teoría. Forman parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas pero solo se valora su simple declaración formal porque no tienen gestión activa en el territorio, y el objetivo de proteger su biodiversidad no se cumple.

Estos Parques son pobremente monitoreados y al carecer de límites y señalizaciones en su espacio físico, puede dar lugar a la invasión de terrenos dentro del área de los mismos, así como a la explotación ilegal de recursos y a otras actividades humanas que amenazan la biodiversidad y el ciclo hidrológico.

Queremos nuestros Parques Nacionales vivos y no solo en papel. Súmate y ayúdanos a salvar los pocos bosques que nos quedan. #sosambienterd

SOS Ambiente RD es un grupo de apoyo a las Organizaciones que trabajan en la defensoría de las Áreas Protegidas de la República Dominicana. Ayudamos a difundir las problemáticas que ponen en riesgo la sostenibilidad de estos espacios naturales protegidos y trabajamos en articular esfuerzos para su protección y conservación. Somos personas voluntarias que decidimos luchar para asegurarle un ambiente vivible a las próximas generaciones de nuestro país.

Agradecimientos al Grupo Jaragua, en la persona de Yolanda León por su gran labor para proteger y conservar estos lugares y sus especies.

Una Producción del Grupo SOS Ambiente RD de la serie #ParquesDePapel

Loading...


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...