Upload

Loading...

EXPOSICION DE ALICIA CAÑAS Y ALUMNAS EN LA CASONA DE REINOSA

1,033

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 23, 2012

Reinosa es "cuna" de grandes pintores, y entre ellos se encuentra Doña. Alicia Cañas Fernández, que conjuntamente con sus alumnas, exponen sus obras mas recientes en la Sala de la Casona, durante los dias 15 al 30 de Junio.No obstante, en espera de dejaros un poco mas de sus biografias,aqui os dejo lo que mi objetivo captó,y que tuve que redimensionar las mismas fotos,dado que la orientacion de los cuadros, me creaban "sombras", pero espero os agraden, asi como la visita "in situ", para ver estas grandiosas obras.
Tengo que agradecer a Don. Isidoro Zancajo, la banda sonora,ya que sin su ayuda, no habría embellecido este reportaje.
Existe una errata en uno de los fotogramas, donde se indica la direccion web de Doña Alicia Cañas: en vez de hppt de dirigirse a http.
Os añado un poco de su Biografía:
Alicia Cañas (Reinosa, Cantabria, 6 de mayo de 1957) se dedica profesionalmente en exclusiva a la pintura desde hace más de veinticinco años.

Diplomada en Educación por la Universidad de Cantabria, becada por la Fundación Marcelino Botín, empezó a cultivar desde la infancia su faceta artística, recibiendo los primeros premios durante su juventud, como el primer premio de Dibujo "Pancho Cossío" en el año 1973 o el primer premio Provincial Navideño en 1972.

Pintora de estilo realista, cuenta con más de mil cuatrocientas cincuenta obras catalogadas. Destacan sus paisajes, retratos, naturalezas muertas y bodegones; empleando distintas técnicas, como óleo, acuarela, grafito, pastel o gouache.

Ha realizado múltiples trabajos por encargo de instituciones como el Gobierno de Cantabria, ayuntamientos y otras entidades.

Ha mostrado su obra en más de cuarenta exposiciones individuales y varias colectivas, en lugares como Reinosa, Torrelavega, Santander, Barcelona, Marbella y Sevilla; así como en otras ciudades de ámbito internacional, como Gante o San Francisco.

Compagina su intensa dedicación a la pintura con la labor docente en su Academia de Arte. Con veinticuatro años de experiencia, transmite conocimientos técnicos, nociones de historia del arte y orientaciones generales para el aprendizaje del dibujo y de la pintura. Se trata de que el alumnado conozca bien las diferentes técnicas para poderse expresar luego libremente. Cada curso de enseñanza culmina en una exposición conjunta con su alumnado.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...