Loading...

Obra de Arte Andrea Rojas

626 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 26, 2010

Obra de Arte de la Artista Plástica Andrea Rojas
Andrea Rojas Nació en Bogotá Colombia, realizó estudios en Bellas Artes en La Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Ha trabajado como artista profesional en más de ocho estudios profesionales y siete proyectos de arte comunitario. En el 2000 Andrea fue elegida por el gobierno colombiano como un artista encargado de pinturas murales en Bogotá para educar a los ciudadanos sobre el medio ambiente y el calentamiento global. En 2007, Andrea comenzó una Fundación comprometida con la educación a través del arte. Esta Fundación trabaja con programas de arte y proyectos para jóvenes en riesgo en los barrios de Bogotá.
En agosto de 2009, Andrea Rojas fue seleccionada en Singapur, para el premio mundial "FREEDOM TO CREATE PRIZE AWARDS" en un grupo de cien artistas de diferentes países. El premio honra a los artistas en el mundo que usan sus talentos para promover la justicia social, construir los cimientos de las sociedades abiertas e inspirar el espíritu humano. Su trabajo fue expuesto en el Victoria and Albert Museum, Londres en noviembre de 2009 y fue exhibido en la Galería Ana Tzarev en Nueva York en febrero de 2010. Mediante la colaboración del Departamento de Lenguas y Literaturas Extranjeras, de la Universidad de Marquette Milkwaukee USA, invitada para la Celebración del Centenario de la Mujer. Y en el Colegio de las Artes y las Ciencias de Milkwaukee, Rojas es la artista elegido para la exposición "Carnaval de las Artes Latinas" en febrero de 2010, invitada a participar en Miami Fl USA, a la exposición Hommage a la femme and the artista who love thim, en Windisch-Hunt fine art Gallery.
Su obra.
Andrea Rojas ha elegido el tema de Colombia Bio-lenta. Pone en evidencia la presencia paradójica de la vida y de la muerte, la esperanza y la desesperación, la abundancia y la miseria. Este terreno tropical ha sido el campo para los conflictos violentos armados, los laboratorios de drogas, el tráfico ilegal, la angustia y la desolación de las víctimas de secuestros. A pesar de que representa la opresión, el crimen, la corrupción y la violencia que ha asolado a Colombia por décadas, también se muestra el otro el lado de esa selva como una esperanza, un tesoro de recursos naturales, una fuente de vida para este planeta. La biodervisidad, el aire y el agua, muchos de estos recursos se han vuelto escasos en nuestro mundo y son esenciales para nuestra existencia y se encuentran profusamente en la selva colombiana. La artista explora las respuestas de cómo la destrucción y el miedo se puede transformar en la curación y en la vida.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...