Loading...

Siria: Rebeldes amenazan a Damasco con ataque sin precedentes

3,666 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 10, 2012

http://fr.euronews.com/ Los rebeldes sirios han amenazado con "atacar al régimen en 48 horas", como nunca lo han hecho hasta ahora, si Damasco no cesa los ataques. Una advertencia que coincide con el fin del plazo estipulado por el plan acordado entre el enviado de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, y las autoridades sirias.

Ambos campos se acusan mutuamente de incumplir el plan de paz.




El ministro de Exteriores sirio, Walid al Moualem, ha dicho que han comenzado a retirar sus tropas de varias provincias, tal y como estipula el tratado, aunque el Ejército Libre Sirio asegura que sólo han cambiado de lugar sus carros de combate en algunas ciudades.

Moualem ha señalado que "el alto el fuego total debe coincidir con la llegada de los observadores internacionales".

Rusia, que junto a China ha vetado dos resoluciones de condena a Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU, está empezando a perder la paciencia con su aliado regional.

"Debo decir francamente que hemos comunicado nuestra evaluación de la situación a nuestros colegas sirios. Creo que podrían haber sido más activos" a la hora de aplicar el plan de Kofi Annan, ha declarado el jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov.

Al menos medio centenar de personas han muerto este martes en Siria, según los opositores Comités de Coordinación Local. La mayoría de las víctimas se han producido en Homs, donde las tropas gubernamentales han llevado a cabo intensos bombardeos.

Síguenos:
En YouTube: http://bit.ly/xjG7il
En Facebook: http://www.facebook.com/euronews.fans
En Twitter: http://twitter.com/euronewses

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...