Loading...

José Ramón Enríquez en Descarga Cultura.UNAM

256 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 30, 2015

José Ramón Enríquez (Ciudad de México, 1945). Poeta, dramaturgo, editor, periodista, actor y director de teatro. Estudió literatura y filosofía en la UNAM y teatro en la Escuela de Arte Teatral del INBA y en España. Se desempeñó como director de publicaciones de la Universidad Autónoma de Puebla y de la editorial Océano. También fue director del Centro Universitario de Teatro de la UNAM y del Centro Nacional de Investigación Documentación e Información Teatral del INBA. Ha sido becario del FONCA y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Es colaborador de diversas revistas y diarios nacionales.



Su obra poética se puede encontrar en títulos como Al pie de mi amor clavado (1964), La visión peterpánica (1990) y Paredes con espejos (2003). Algunas de sus obras de teatro han sido publicadas como Madre Juana (1987), que le mereció el Premio Nacional de Teatro Wilberto Cantón, Tres ceremonias: Alicia (1992), Nueve reflejos en los Siglos de Oro (2001), La expulsión (2011) y El patio de Monipodio (2012).




En el poema que presentamos a continuación, Supino rostro arriba, el autor dialoga con un Jesús (“el hermano menor del padrenuestro”), sonriente y amoroso, desde una cordial intimidad personal, cotidiana, palpable y casi carnal. Es un testamento confesional, conmovedor por su emotividad y estrujante en su verdad que confirma el talento y la sensibilidad poética de José Ramón Enríquez.

Puedes descargar gratuitamente el audio completo de este texto en: http://descargacultura.unam.mx/app1?s...

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...