Loading...

Audiencia General del Papa Francisco 29 de mayo de 2013.

805 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 29, 2013

"La Iglesia es una familia en la que se ama y se es ama".
29 de mayo de 2013.- (13 TV/ Camino Católico) Como respuesta a los miles de personas que han llegado a Plaza de San Pedro para la audiencia general, a pesar de la amenaza de lluvia, Papa Francisco ha entrado y recorrido bajo la lluvia y sin paraguas, en el coche abierto, saludando a los peregrinos. Ha empezado "empapado" la catequesis sobre "La Iglesia como Familia de Dios".

Con expresiones del Concilio Vaticano II, ha desarrollado su reflexión sobre el misterio de la Iglesia, Francisco ha expresado que en la plenitud del tiempo Dios envía a su Hijo "que reúne una pequeña comunidad que, al escuchar su palabra, sigue su camino y se constituye en su familia". Y ha afirmado que "la Iglesia nace del gesto supremo de amor de Jesús en la Cruz y se manifiesta cuando el Espíritu Santo colma el corazón de los Apóstoles y los impulsa a anunciar el Evangelio, difundiendo el amor". El Pontífice ha subrayado que "la Iglesia es una familia en la que se ama y se es amado". En el vídeo se visualiza, traducida al castellano, toda la catequesis que el Pontífice ha hecho en italiano y la síntesis en nuestro idioma. El texto completo de la catequesis es el siguiente:

ìQueridos hermanos y hermanas, buenos días!

El miércoles pasado señalé el profundo vínculo entre el Espíritu Santo y la Iglesia. Hoy quisiera empezar una serie de catequesis sobre el misterio de la Iglesia, un misterio que todos vivimos y del que formamos parte. Me gustaría hacerlo con expresiones presentes en los textos del Concilio Ecuménico Vaticano II.

Hoy empiezo por la primera: la Iglesia como familia de Dios. En estos meses, más de una vez he hecho referencia a la parábola del hijo pródigo, o mejor dicho del padre misericordioso (cf. Lc 15,11-32). El hijo más joven sale de la casa de su padre, dilapida todo y decide volver porque se da cuenta de que cometió un error, pero ya no se considera digno de ser hijo y piensa poder ser recibido de nuevo como un siervo. El padre, en cambio, corre a su encuentro, lo abraza, le devuelve su dignidad de hijo y lo celebra. Esta parábola, como otras en el Evangelio, muestra bien el diseño de Dios para la humanidad.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...