Loading...

El doble rasero del PP: En la campaña de 2003, Rajoy y Trillo volaron en Falcon al menos 11 veces

898 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on May 29, 2009

- El PP desmiente a la SER, que acusa a Rajoy de utilizar un Falcon en 2003

Palencia / Redacción Central, 29 mayo (CERES TV)

El empeño de Mariano Rajoy de hacer política a golpe de Falcon, el avión del ejército utilizado por el presidente Zapatero para viajar a los mítines del PSOE, se hacen aguas. Y es que Sr. Rajoy, en política, como en todo en la vida, las mentiras tienen las patas muy cortes.

Según ha desvelado esta mañana la Cadena SER, él mismo utilizó este aparato en la campaña electoral de 2003 y siendo vicepresidente para viajar a un acto electoral del PP en las Islas Baleares.

Tal como consta en los archivos de seguridad de La Moncloa y en el registro del Grupo 45 del Ejército del Aire, el 9 de mayo de 2003 Rajoy abandonó Madrid tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros y llegó a Palma de Mallorca en el aparato de las fuerzas aéreas. Una vez allí, compareció ante los medios para después dar un mitin en Pollensa.

Durante esta campaña, también el ex ministro de Defensa, Federico Trillo, se desplazó al menos 10 veces en aviones militares, 3 de ellas al aeródromo militar de San Javier en su Murcia natal.

Por otra parte, el cabeza de lista del PSOE a las europeas, Juan Fernando López Aguilar, ha criticado en el trancurso de un un acto electoral en Palencia, la hipocresía, la cobardía moral y la política de baja calidad del PP, que no ha dudado en enredar con el Falcon para no hablar de España y de Europa.

Con este asunto, ha dicho López Aguilar, se pone de manifiesto, una vez más, que el Partido Popular debería ser más prudente y más sensato antes de enredar con la seguridad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha sido objeto de durísimas críticas esta semana.

Tenemos memoria, continuó el candidato socialista, todos recordamos muy bien esa boda que tuvo lugar en El Escorial y que fue un impresionante despliegue de medios. Así es como entiende el poder el PP. Nosotros no dijimos absolutamente nada () pero creo que la revelación de que Mariano Rajoy, que anda por ahí enredando, utilizó un avión de las fuerzas aéreas pone de manifiesto su doble rasero, ha lamentado, tras enfatizar en que todos los cargos del PP utilizan coches oficiales para acudir a los actos electorales.

Posteriormente, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, ha sido la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega quien ha explicado que, a diferencia del PP, el Gobierno actúa siempre con responsabilidad, estando en el Gobierno o en la oposición y no tiene ningún problema en abordar con transparencia y rigor la gestión de los recursos públicos, como hace siempre ante el Parlamento.

EL PP DESMIENTE A LA SER

Por su parte, fuentes del PP han confirmafo el citado trayecto pero matizan que Rajoy lo hizo "para acudir a una reunión del consejo de administración del Patrimonio Nacional". Para que no haya dudas, los populares han remitido un teletipo de la agencia EFE del 09/05/2003 que dice textualmente: "en su encuentro con los medios, celebrado después de haber presidido esta tarde la reunión en Palma del consejo de administración de Patrimonio Nacional...". Tras dicho encuentro, sí acudió a un mitin, tal y como dice la radio de Prisa.

La SER también asegura que Federico Trillo utilizó "al menos 10 veces" este tipo de vuelos militares en aquella misma campaña electoral, siendo ministro de Defensa del Gobierno del PP. Génova admite que esos movimientos también se produjeron, pero se ha limitado a decir que siempre fueron "en calidad de titular de Defensa" sin aportar más datos.

Edición: COMPACTADO
Sonido: AMBIENTE-TOTALES

© 2009 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
[+info]: http://www.cerestv.info
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Peticiones:
Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...