Loading...

"BORINQUENEERS" A LA ESPERA QUE OBAMA PROMULGUE LEY DE LA MEDALLA DEL CONGRESO

1,515 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 3, 2014

UNIVISION NETWORKS "AL PUNTO" 06/01/2014
"Borinqueneers" a la espera de que Obama promulgue ley de la medalla del Congreso
in Connecticut, portada June 2, 2014 43 Views

Ex miembros del regimiento 65 de Infantería de Puerto Rico, conocido como los "Borinqueneers" y que destacaron en la Guerra de Corea, mostraron su euforia por la próxima concesión de la Medalla de Oro del Congreso, el premio civil más alto, a la última unidad segregada del Ejército de Estados Unidos.
El presidente de la Asociación de Soldados Veteranos Retirados del 65 de Infantería, Javier Morales, dijo hoy en entrevista con Efe desde Puerto Rico que el reconocimiento del Congreso es "un gran orgullo y logro" para aquellos soldados que hace más de 50 años dieron su vida por Estados Unidos.
"Significa además mantener vivo el reconocimiento que merecemos", destacó con entusiasmo Morales, quien aclaró que ha hablado con alguno de sus compañeros y que todos están muy contentos por este reconocimiento, para el que, como recordó, sólo resta, para hacerse realidad, la firma del presidente Barcak Obama.
Dijo que ya hay preparativos para trasladar a veteranos de la 65 de Infantería a Washington para acompañar los actos que se espera se organicen para celebrar la distinción, aunque apuntó que la mayoría de los veteranos de esa legendaria unidad militar viven repartidos por toda la geografía de Estados Unidos.
Tras saber la noticia, en Nueva York, la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño consideró como "histórico" que finalmente los integrantes del Regimiento 65 de Infantería recibirán la Medalla de Oro del Congreso por sus servicios durante la guerra de Corea.
"Vamos a festejar en grande, este momento es histórico, ya que por largos años un grupo de personas se dio a la tarea de promover una ley en el Congreso para que se le otorgara la "Medalla de Oro del Congreso" a los miembros del 65 De Infantería", dijo Lorraine Cortés Vázquez, presidenta de la junta de directores.

"Esto es algo que no tengo palabras para describir. Gracias a los 'Borinqueneers' es que estoy aquí. Gracias a su legado", manifestó a Efe Rentas.
"La Medalla de Oro es un reconocimiento que esperamos por mucho tiempo", agregó emocionada.
"Un tributo esperado por mucho tiempo por los 'Borinqueneers', será finalmente una realidad. Los 'Borinqueneers' son héroes y me siento orgulloso de haber jugado un papel para asegurar que el Congreso finalmente les otorgue lo que se merecen", aseguró por su parte el senador republicano por Florida, Marco Rubio, a través de un mensaje enviado a los sobrevivientes del régimen en Florida, y que fue leído por su asistente puertorriqueña, Caroline Vega.
La aprobación del proyecto de ley que le otorgaría la Medalla de Oro a los 'Borinqueneers' ha sido un proceso largo de decantación, llamadas, cabildeos y cartas enviadas a los senadores y representantes estatales estadounidenses, aseguró por su parte Betsy Franceschini, directora de la Oficina de Administración Federal de Asuntos de Puerto Rico en Florida.
"Ha sido una batalla de más de un año, para lograr que finalmente nuestros héroes reciban el reconocimiento que se merecen por su valor y coraje, y nos sentimos muy orgullosos como puertorriqueños de poder ser parte de este momento histórico", aseguró a Efe Franceschini.
"Ahora solo esperamos que el presidente Obama nos de el mejor regalo que pueden recibir los 'Borinqueneers' y sus familiares este Día de Recordación de los Soldados Caídos, y es la promulgación de esta ley para que nuestros héroes finalmente reciban la Medalla de Oro que tanto se merecen", acotó la funcionaria puertorriqueña. EFE

http://www.postlatino.com/?p=3196

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...