Loading...

Como se forma una nube

149,676 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Dec 1, 2011

Como se forma una nube.
El video muestra como se forma una nube y como podemos reproducirlo en casa; con una botella de plástico, agua tibia y humo proveniente de un fósforo.

La botella de plástico transparente, emula la atmósfera terrestre. El agua tibia, representa el agua en los océanos, la evaporación de agua es el vapor de agua en la atmósfera, el humo del fósforo, sirve para crear partículas microscópicas que funcionan como núcleo de condensación.

El procedimiento es fácil.

1- Se coloca un poco de agua tibia dentro de la botella.
2- Se prende un fósforo y esperar que se consuma un poco (hasta la mitad aproximadamente) luego apagamos la llama y metemos el fósforo dentro de la botella, si soltarlo dentro, de tal manera que entre humo en la botella.
3- Se cierra la tapa y se presiona el cuerpo de la botella.

Cuando se presiona la botella, se emula un descenso catabático. La presión aumenta, el volumen disminuye y la temperatura del aire aumenta. Esto permite que el aire, dentro de la botella, pueda contener más humedad.
Cuando se suelta la botella, se emula un ascenso adiabático. La presión disminuye, el volumen aumenta y la temperatura del aire se enfría. Este enfriamiento, produce que el aire se sature y, gracias a los núcleos de condensación, se forma la nube.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...