Upload

Loading...

Julio Borges: Con Henrique Capriles Pdvsa será de los venezolanos porque no se regalará petróleo

514 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 25, 2012

Maturín, 25 de agosto de 2012.- En un recorrido casa por casa en el estado Monagas, en la localidad de La Pica, Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, llevó el mensaje del progreso y las oportunidades para todos por igual del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.
En este sentido, Borges indicó que el estado Monagas pudiera ser el portal de producción de petróleo de todo el mundo, pues posee riquezas minerales que generarían en el país más desarrollo en materia habitacional, empleo, seguridad y progreso. "Tenemos la oportunidad de lograr que ese petróleo no se vaya a otros países, sino que se invierta acá para brindarle calidad de vida a los venezolanos y ese es el futuro que propone Henrique Capriles Radonski".
Para el coordinador nacional de la tolda Amarilla "el gobierno nacional privatizó Pdvsa, Insólitamente, mientras los venezolanos no pueden ser socios y beneficiarios directos de los proyectos petroleros de nuestra Faja Petrolífera, y ser miembros del por ejemplo del Proyecto como PetroPiar a través de los Fondos de Pensiones contemplados en el Sistema de Seguridad Social. PDVSA le da esa oportunidad a inversionistas extranjeros, que inmensa contradicción para un Gobierno que se llena la boca diciendo que es nacionalista".
El también diputado a la AN rechazó que desde el año 2003 y hasta 2011 la industria petrolera se haya convertido en una empresa insegura para la vida de sus trabajadores y la calificó de "bomba de tiempo". "Hemos contabilizado 77 muertes, 267 heridos y 303 accidentes graves en distintas sedes de Pdvsa", señaló y apuntó que las fallas que conducen a estos accidentes "son por falta de mantenimiento y por fallas en la capacitación de personal".
Sobre el accidente ocurrido en Amuay, estado Falcón, que dejó hasta ahora un saldo fatal de 19 trabajadores fallecidos, Borges dijo que Primero justicia se pone al servicio de las víctimas para cualquier atención que requieran.
Destacó que con el Plan Petróleo para tu Progreso se masificará la producción agrícola con la renta petrolera y lamentó que el Gobierno central crea que el petróleo es un recurso que le pertenece a ellos y no a los venezolanos. "El petróleo debe funcionar para y por los venezolanos, pero lamentablemente lo utilizan para comprar lealtades, porque lo que ellos tienen y defienden es un proyecto político. Hace rato están desconectados de los problemas que tiene nuestro pueblo".
"El actual gobierno venezolano se dedica a comprar armas y a construir viviendas y hospitales en otros países, y nosotros nos dedicaremos con Henrique Capriles Radonski a garantizar que con los recursos petroleros ninguna familia venezolana se acueste sin comer, que ninguna madre sufra por falta de protección a su familia, que ningún joven abandone el liceo, que ningún adulto mayor sea dejado a su suerte, y que ningún niño deje de asistir a su colegio".
Destacó que el discurso del candidato presidencial de la alternativa democrática está enfocado en resolver los principales problemas de los venezolanos y realizó un contraste con el discurso presentado por el candidato oficialista. "Mientras el Presidente lleva 14 años prometiendo y diciendo que va hacer cosas que no vemos por ningún lado, Henrique Capriles Radonski le está mostrando a Venezuela lo que ya el logró como gobernador de Miranda".
Aseveró que el Plan Hambre Cero, el Plan Pronto Socorro, el Plan relacionado con las escuelas modernas son una realidad en el estado Miranda, "son programas sociales que mejoran la calidad de vida de los habitantes de esta entidad, Henrique Capriles Radonski no está hablando de promesas, está hablando de realidades, que como las hizo en Miranda las va hacer como presidente en toda Venezuela. Por eso decimos que el presidente Chávez es el candidato del pasado, y Henrique Capriles Radonski el candidato del futuro".
El parlamentario aseguró que junto a Henrique Capriles Radonski "lograremos el cambio que merecemos los venezolanos, y así tendremos políticas efectivas que permitan que ese dinero que es regalado se transforme en vivienda, escuelas, ambulatorio, empleo, futuro por esos los venezolanos tiene en sus manos cambiar esta situación con el voto el próximo 7-O".

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...