Loading...

El retorno al aire de Alba Ciudad: 23 de septiembre de 2009

302 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 3, 2011

Alba Ciudad, emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, había permanecido 40 días fuera del aire luego de que sus empleados anteriores renunciaran y algunos de ellos decidieran borrar por completo todas las canciones, audios, identificaciones, tapas y sonidos en el computador de musicalización con el software AudioVault, lo que en efecto imposibilitaba que la emisora retornara al aire.

El entonces viceministro Mauricio Rodríguez, el director de la Fábrica de Medios, Francisco Pérez, y el coordinador técnico de la emisora, Handel Mendoza "Pinky", contrataron nuevo personal y, con la ayuda de ingenieros de RedTV y RNV, prepararon las instalaciones para volver al aire. El último detalle eran los dos computadores de musicalización, en donde el software AudioVault se negaba a funcionar.

Un operador de una emisora de los Valles del Tuy, que conocía bastante bien al software AudioVault (recuerdo su nombre, Yordan, pero no su apellido), estaba ayudando a Alba Ciudad tratando de levantar el software, sin éxito. Telefónicamente, los representantes de AudioVault aseguraban que la causa era un virus; pedían llevar los computadores a sus instalaciones, para reinstalar Windows y el software. Además, exigían la compra de licencias originales de Norton Antivirus o no se responsabilizarían por el correcto funcionamiento de AudioVault. Igualmente, pedían que nadie tocara los computadores para no empeorar la situación. El costo iba a ser de varios millones de Bs. viejos.

Aquel 23 de septiembre, inicialmente alguien había decidido llevar los computadores a los representantes de AudioVault, pero Pérez se negó a hacerlo y pidió a un camarada de la OTI y a mí que la examináramos. Descubrimos rápidamente la configuración de AudioVault: eran dos computadoras conectadas en una red de Windows punto a punto, requiriendo que el disco duro de la computadora principal fuera visible en la computadora esclava. Y, por alguna razón, la conexión de red había sido deshabilitada. Rehabilitarla fue sencillo, y luego de eso AudioVault levantó. Yordan hizo el resto de la magia, y a las 3 de la tarde de ese 23 de septiembre, ya AudioVault funcionaba sin problemas. Carlos Martínez, nuestro jefe de Musicalización, se encargó de cargar canciones y a las 6 de la tarde Alba Ciudad retornó a las ondas hertzianas en período de prueba, luego de unos 40 días fuera del aire.

Si ven el video, se darán cuenta de la confusión debido a que no se sabía quién había dado la orden de retornar al aire. Sin embargo, todos rápidamente entendieron que estaban en período de prueba, y 5 días después, Alba Ciudad retornó al aire formalmente. Un video de ese 28 de septiembre puede ser visto en: http://www.youtube.com/watch?v=WEXSSc...

** OJALÁ SEA ESTA LA ÚLTIMA VEZ QUE UNA EMISORA REVOLUCIONARIA SEA SACADA DEL AIRE POR SUS PROPIOS TRABAJADORES **

El 5 de junio de 2010, Alba Ciudad dejó de funcionar con AudioVault y comenzó a trabajar con el software libre Rivendell, convirtiéndose en la primera emisora estatal que funciona 100% en software libre en Venezuela.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...