Loading...

#cambioclimático #medioambiente #ecologismo

Vuelven a denunciar las emisiones contaminantes y la falta de inversiones en ArcelorMittal

103 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 2, 2019

#cambioclimático #medioambiente #ecologismo AsturiasVerde.com La Coordinadora Ecoloxista denunció ante la Consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias una nueva emisión contaminante en la factoría de ArcelorMittal situada en Tabaza, concejo de Carreño. En este caso ha sido de las ya famosas, por su frecuencia nubes naranjas, que tienen ese color por contener, entre otras cosas, óxidos de hierro y que podemos ver en las imágenes. Esta situación la llevan sufriendo y denunciando desde hace años los vecinos.
Los ecologistas nos recuerdan que esta no es la forma normal de producir acero, que las emisiones son producto de las antiguas infraestructuras de la factoría y en este caso en concreto uno de los problemas es debido a estado de los convertidores que están pendientes de resolverse. Por ello vuelven a solicitar a la empresa que acometa una inversión que actualice la factoría y de esta forma se reduzca la contaminación que sufren los vecinos. Algo que quedó patente en un estudio del año 2016 de Sanidad del Principado de Asturias donde se demostraba que los picos de contaminación atmosférica disparaban los ingresos hospitalarios.
Y a este estudio hay que sumar el de la Escuela Nacional de Sanidad, en Madrid, donde se calcula que la contaminación atmosférica ha provocado la muerte prematura de unas 93.000 personas en España a lo largo de una década. Fuente: https://elpais.com/elpais/2018/06/21/...

Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

Loading...

Advertisement
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...