Loading...

Hallan gigantesca fábrica de cristalización de cocaína en Bolivia

13,585 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 27, 2009

Hallan gigantesca fábrica de cristalización de cocaína en la frontera con Paraguay

La Paz, 27 Mar (Erbol).- La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) encontraron una gigantesca fábrica de cristalización de cocaína, informó este viernes el ministro de Gobierno, Alfredo Rada.

La autoridad, en contacto telefónico con la Red Erbol desde Argentina, dijo que la fábrica fue hallada en una propiedad de 400 hectáreas cerca al lugar donde el pasado miércoles fuerzas policiales incautaron una avioneta que iba a ser cargada con 345 kilos de droga.

En el mismo lugar donde se detectó una avioneta, efectivos de Umopar y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico lograron dar con una propiedad de 400 hectáreas donde se encontró un laboratorio de cristalización para fabricar cocaína, declaró.

El ministro Rada aseguró que de acuerdo al informe de la Felcn, se trata de uno de los hallazgos más grandes desde Huanchaca y el golpe más duro al narcotráfico de los últimos 20 años.

Anunció que en las próximas horas el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, se trasladará desde la ciudad de Santa Cruz en un helicóptero al lugar donde fue encontrado el laboratorio acompañado de algunos medios de comunicación para verificar el hallazgo.

Según los primeros informes de la policía antinarcóticos, el laboratorio habría sido instalado con tecnología colombiana y tenía una gran capacidad para producir cocaína cristalizada.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...