Loading...

Ocean Warrior del Sea Shepherd ataca a barco de Costa Rica / Varadero I / Paul Watson

41,546 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 17, 2012

Geografia de Costa Rica
geografiacr@geogroupcr.com
Síganos en Facebook https://www.facebook.com/GeografiadeCR
Video extraído del documental Sharkwater, donde se muestra cómo el buque Ocean Warrior de la Sea Shepherd Conservation Society embiste de forma premeditada al pequeño navío de pescadores Varadero I con bandera de Costa Rica.
En el vídeo se aprecia claramente que en el Varadero I, tan solo había un ejemplar de tiburón sujeto a la línea de pesca del barco costarricense.

Diario La Nación: http://www.nacion.com/2012-05-17/Suce...

"El capitán se arrodilló delante de ellos (del Ocean Warrior), diciéndoles que por favor nos dejaran recoger el equipo, el cual costaba mucho dinero. Ellos nos dieron una oportunidad si los acompañábamos al puerto de San José (en Guatemala)".
Esa fue parte de la declaración que brindó al Ministerio Público el pescador Juan Carlos Reyes, quien iba a bordo de la embarcación Varadero I, junto con siete compañeros.

Faustino Gómez, capitán de Varadero I, sostuvo que el Ocean Warrior intentó golpearlos seis veces y lo logró en la sétima ocasión.

"Quebraron la cabina y ocasionaron diferentes daños. Cuando intentaron golpear nuestra embarcación por octava vez, al ver que esa embarcación venía a toda velocidad, yo lo que hice fue echar para atrás.

"Nuestra tripulación comenzó a gritar, diciéndoles a ellos que si lo que querían era matarnos, que ya todo lo teníamos reportado a la base naval", indicó.
Juan Carlos Reyes temió por su vida, ya que luego del golpe rodaron por el suelo de la cubierta.

El marinero Antonio Mena fue uno de los que resbaló y se lesionó el dedo pulgar de la mano izquierda. El capitán Gómez también sufrió varias lesiones, que lo incapacitaron 15 días.

"Cuando comenzó la persecución a nuestra embarcación, observamos por medio de unos binoculares donde izaban una bandera negra con una calavera blanca, lo que nos dio mucho miedo y comenzamos a pedir auxilio a la base naval y tratamos de salir a las aguas internacionales.

"Nos alcanzaron y empezaron a tirar agua y luces de bengala a nuestra embarcación", sostuvo Reyes.


Geografia de Costa Rica
geografiacr@geogroupcr.com
https://www.facebook.com/GeografiadeCR

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...