Loading...

Palabras de el Príncipe Felipe en la cena ofrecida en su honor - Lima Perú - 23 Nov 2010

3,240 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Nov 24, 2010

En su discurso, el heredero de la corona española elogió "'el milagro peruano' fruto del esfuerzo, del tesón y del empuje de sus propios ciudadanos" .
En un discurso en el que quedó evidencia de su acercamiento con nuestro país, el príncipe Felipe de Borbón resaltó los lazos que unen al Perú con España, así como el crecimiento constante de la economía al que se refirió como "el milagro peruano".

Durante la cena que se ofreció en Palacio de Gobierno en honor a su presencia y a la de su esposa Letizia Ortiz en Lima, el heredero de la corona española manifestó su deseo de que España participe en las celebraciones, en el 2021, del bicentenario de la independencia del Perú.

Posteriormente, Felipe de Borbón citó al historiador peruano Jorge Basadre, autor, entre muchas otras obras, de "La promesa de la vida peruana". "El pueblo peruano, con la vista puesta en esa efeméride, progresa hacia una consolidación social y económica que cumpla con el sueño de los próceres, la materialización de la promesa que proclamara Jorge Basadre: el Perú avanza al mismo tiempo con fuerza y optimismo para dejar atrás la pobreza y la desigualdad".

"Hoy, miles de emprendedores, en todos los rincones y en los más diversos sectores ven como mejora su situación personal y familiar en lo que con frecuencia se ha llamado 'el milagro peruano' fruto del esfuerzo, del tesón y del empuje de sus propios ciudadanos", remarcó al destacar el crecimiento de la economía nacional.

A continuación volvió a calar en la historia peruana al mencionar a José Riva Agüero: "En ese camino prometedor, el pueblo peruano ha sabido redescubrirse y asumir orgulloso los elementos mestizos de su pasado sobre los que construir un porvenir con sabor propio. Como decía José Riva Agüero: 'el verdadero peruanismo es inseparable de la tradicional continuidad de afectos que lo integran'".

"Ello se ha traducido en un intercambio fecundo de personas, ideas e ilusiones, de acuerdos y de proyectos entre nuestras dos naciones", añadió.

Al final de su alocución, el príncipe reiteró su agradecimiento al presidente Alan García "por hacernos sentir tan felices de visitar el Perú" y levantó su copa "para brindar con todo cariño por el Perú, por la prosperidad de sus gentes, por la amistad fraterna entre nuestras dos naciones y por vuestra aventura personal y la de su familia".

Tras el brindis, un prolongado aplauso al príncipe dio por culminado el acto protocolar.

Comments • 3

Edgar Vidal
VIVA EL PRINCIPE DE ASTURIAS!
JPNKobe
@PeruNacionAgonizante Una pena también porque tus descendientes saldrán igual, tontos, estúpidos, tarados. Eres parte de esa pobre gente que se engaña por la Tv y crea ídolos de barro, o sea Bayly es el proptotipo de tu líder jajajaja pobrte infelíz. Derramas odio contra tu país aquí en youtube y cuandoi regresas a casa te encuentras con la realidad, desempleado, sin dinero para comer, tu mujer te coloca cuernos, jajajaja Y solo ofendes a tu patria sin hacer nada constructivo. ESTUDIA IDIOTA .
JPNKobe
Gente como tú son las que no deberían de existir en ningun lugar del planeta, porque una cosa es no estar de acierdo con las polñiticas de los gobiernos y otra es maltratar a su país. Llevas por todos tus caminos un nombre mostrandote como si el Perú fuese lo peor. AGONIZANTE... Una pena en verdad que exista gente como tú y eso es culpa de los gobiernos que nunca se preocuparon en dar una educación adecuada como no la tienes en tu caso.
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...