Loading...

Responsabilidades de los socios en sociedades mercantiles disueltas | Asesor Informa 3.0 Septiembre

983 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Sep 3, 2017

Si eres socio de una sociedad mercantil que se ha disuelto y liquidado tienes que saber que la norma prevé que las deudas tributarias que pudieran existir en dichas sociedades mercantiles, se transmitirán a los sucesores de éstas.

Eso sí, de estas deudas se responderá limitada o ilimitadamente en función de la naturaleza de la sociedad. Y es que;

• En sociedades anónimas o limitadas (en las que se limita la responsabilidad de los socios y accionistas), éstos responderán solidariamente de las deudas adquiridas, hasta el límite del valor de la cuota de liquidación que se les hubiera adjudicado.

• Y en las sociedades civiles o colectivas (en los que no se limita la responsabilidad de sus partícipes), éstos responderán personalmente, ilimitadamente y solidariamente entre ellos por la totalidad de las deudas adquiridas.

El hecho de que la deuda tributaria no estuviera liquidada en el momento de disolución y liquidación de la personalidad jurídica de la sociedad, no impedirá la transmisión de las obligaciones tributarias a sus sucesores.

Por último, recordaros, que también se responderá de las sanciones que se pudieran derivar de las deudas tributarias que no estuvieran liquidadas en el momento de disolución y liquidación, así como otras sanciones que hubieran podido ocasionarse con anterioridad.


-------------------- SOBRE CE CONSULTING EMPRESARIAL --------------------

CE Consulting Empresarial es la mayor red de asesorías de España con más de 160 oficinas nacionales e internacionales, más de 500 profesionales y más de 15.000 clientes y 25 años de actividad. Ofrecemos servicios de asesoría fiscal, laboral, contable y jurídica.

¿No sabes donde encontrarnos?, ¡síguenos!:

- Web ➡ http://www.ceconsulting.es/
- Blog ➡ http://www.ceconsulting.es/blog/
- Twitter ➡ https://twitter.com/ceempresarial
- Facebook ➡ https://www.facebook.com/grupoceconsu...
- LinkedIn ➡ https://www.linkedin.es/company/ce-co...

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...