Upload

Loading...

Electrólisis de una disolución de cloruro de sodio

73,575

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on May 15, 2008

En una pila la energía liberada en una reacción química espontánea puede convertirse en energía eléctrica. ¿Podría realizarse el proceso inverso?, es decir, ¿se podría producir una reacción redox no espontánea suministrando energía eléctrica? Veremos en nuestro experimento que es posible. El proceso recibe el nombre de electrólisis.

Para realizar nuestro experimento, primero preparamos en un vaso una disolución acuosa de cloruro de sodio (NaCl) y luego metemos dos electrodos de grafito conectados a un generador de corriente.
En ausencia de corriente eléctrica no se aprecia ningún cambio químico en la disolución. Pero, al conectar el generador de corriente, se liberan unos gases en los electrodos de grafito. En el cátodo (el electrodo conectado al polo negativo) se libera hidrógeno y en el ánodo (el electrodo conectado al polo positivo) se libera cloro. La cantidad de gas liberado en los electrodos depende de la electricidad que se suministre. Si aumentamos el voltaje en el generador vemos que aumenta la cantidad de gas liberada en los electrodos.

Por lo tanto, el paso de la corriente eléctrica suministrada por el generador permite un proceso químico no espontáneo.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up Next


Sign in to add this to Watch Later

Add to