Loading...

CCOO afirma que la situación de paro en la región es muy preocupante.

27 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Dec 5, 2011

CCOO de Extremadura reclama que se amplíen los fondos destinados al mantenimiento y fomento del empleo en los Presupuestos Generales de Extremadura, ante la escalada del paro en la región, que en noviembre volvió a subir de manera significativa.
Desde CCOO se critica que, frente al gravísimo problema de desempleo en la región, el proyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno incluya un descenso en las actuaciones por el empleo de más de 15 millones de euros, un 6,5 menos que el año anterior, y que se prevea una caída de las inversiones en un 36 por ciento, con el impacto tan negativo que esto tendrá en las listas del paro.
Para CCOO, el descenso en un 5,3 por ciento del global de los Presupuestos Generales de Extremadura es un freno más a la posibilidad de reactivar la economía y crear empleo el próximo año debido a la estrecha vinculación que existe en la región entre las cuentas autonómicas y el estado y evolución de las empresas y la economía extremeñas.
CCOO considera además que tiene que producirse un giro en la disposición de fondos para la creación de empleo directo en la población parada de larga duración, porque este colectivo está alcanzado cifras muy preocupantes al sobrepasar actualmente las 50.000 personas.
El aumento del paro en 1.532 personas en noviembre sitúa en 134.282 las personas de desempleo en la región, un 1,15% más que el mes anterior. Se trata del cuarto mes consecutivo con subidas del desempleo en la región.
Los datos nacionales también reflejan un incremento del desempleo en 59.536, lo que representa una tasa mensual del 1,37 por ciento.
Al analizar la evolución anual se registraron un total de 14.646 personas más en situación de desempleo, un 12,24 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, casi cinco puntos por encima de la media española situada en el 7,55%.
Junto a este dato de paro registrado, la población afiliada a la Seguridad Social en alta laboral cayó en 4.297 personas, un -1,13 por ciento respecto al mes anterior, porcentaje que supera el -0,64 por ciento de la media nacional. La disparidad entre la caída en la cifra de afiliación y, por otro lado, el aumento del paro, pone de manifiesto aún más la gravedad de la situación, ya que el la destrucción de empleo supera el aumento del número de personas en las listas del paro registrado.
Es muy preocupante la contracción del número de contratos en Extremadura que superó el 11 por ciento en el último mes, superando ampliamente el 5,94 por ciento de caída en la media española. El descenso afecta especialmente a los contratos indefinidos que se reducen en un 13,60 por ciento respecto al mes anterior, al mismo tiempo que sigue cayendo a un ritmo vertiginoso la contratación temporal, con 4.648 contratos menos que el mes anterior.
Los contratos temporales bajan en Extremadura un 11,62 por ciento, cuando en la media española se reducen en el 5,31% mensual, poniendo de manifiesto la paralización de mercado de trabajo que ni siquiera es capaz de generar este tipo de empleo más inestable.
*k30extremadura* *economia* *bucle*

Loading...

Advertisement
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...