Loading...

Museo de la Cultura Taurina Parte 2-3

2,131 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 21, 2010

El Museo de la Cultura Taurina de Saltillo es toda una realidad, con una inversión de 15 millones de pesos destinados por parte del Gobierno del Estado de Coahuila, el recinto en donde se le rendirá un reconocimiento a la historia de la tauromaquia y a uno de sus mayores representantes, el maestro saltillense Fermín Espinoza "Armillita", abrirá sus puertas el próximo mes de julio en fecha aún por confirmar.


El Museo de la Cultura Taurina el cual se terminó de construir el pasado mes de abril quedo ubicado en lo que fuera una vieja casona de Xicoténcatl y Ramos Arizpe, en el Centro Histórico de la Capital del Estado de Coahuila, contara con sistemas innovadores a través de los cuales los aficionados y críticos de la fiesta brava, así como la ciudadanía, conocerán los secretos del arte; además, tendrá un espacio dedicado a los ocho matadores con alternativa que ha dado la Perla de La Laguna.
Este nuevo complejo el cual será único en su tipo en México, contará con siete módulos interactivos distribuidos en cinco salas de exhibición permanente; una de usos múltiples; otra de exposición temporal y galería de arte, donde se mostrará la tradición taurina en Coahuila.


Las instalaciones contarán, en la planta baja, con vestíbulo y taquilla, salas de exposición temporal y de usos múltiples, tienda, oficinas, bodega, cocina y cafetería. En tanto que en la planta alta se contará con cinco salas más: Toro, arte y cultura; Toro de lidia; Historia del Toreo; Tauromaquia Coahuilense y Mal de Montera las integrarán; además, tendrá sistemas de audio, general para ambas Plantas; puntual de campana para la Sala 5; puntual con audífonos para la Sala Uno; cinco unidades de video con audio; ocho estaciones de touch screen; luces museográfica y robótica en cuatro estaciones.

En el acceso principal al Museo, fue reubicada la estatua del Maestro Armillita, que anteriormente se encontraba colocada en la Plaza San Francisco, para enaltecer la figura del inolvidable torero saltillense.

Desde luego que en dicho recinto también serán considerados los matadores laguneros Aurelio Mora el "Yeyo" y los ya desaparecidos Ricardo Castro y Valente Arellano, quien el próximo cuatro de agosto estará cumpliendo 25 años de haber fallecido.La inauguración del Museo del Arte Taurino correrá a cargo del Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila Humberto Moreira, quien en abril del 2008 presentó este proyecto que ya es toda una realidad.

La operación de este inmueble cuenta con la asesoría y el reconocimiento de prestigiados maestros y conocedores de la tauromaquia en todos sus géneros, como el destacado periodista taurino Heriberto Murrieta.


Se espera que previo a la inauguración del Museo el Gobierno del Estado de Coahuila convoque a conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de lo que será la gran apertura de esta magna obra la cual fue edificada por la Secretaria de Obras Públicas y Transporte del Gobierno Estatal.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...