Loading...

TITO FERNANDEZ "El Temucano" "Me gusta el vino"

1,294,070 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 3, 2007

Tito Fernández: cantor de las cuatro décadas y media

Uno de los grandes exponentes de nuestro folklore cuenta la génesis de algunas de sus canciones, grandes éxitos de la música chilena.
El nombre de Tito Fernández, "El Temucano", suena fuerte y conocido para la mayoría desde la década del '70. Para la gente de su tierra (Temuco) y quienes lo conocen más cercanamente, su irrupción fue 10 años antes, cuando desde muy niño asombraba hasta sus profesores con sus cortos poemas y relatos de cuentos improvisados a sus compañeros de curso.

Esa fue su antesala al triunfo, no carente de sacrificios, penas, incomprensiones, dolores y pobreza que se fue entrelazando --de a poco- con la alegría que da el sabor de llegar a las primeras escalas del éxito.

De ahí, hasta hoy en el 2005 (45 años), la carrera de Tito Fernández fue en ascenso constante, pues siempre tiene algo nuevo con qué sorprender a la gente. Es así que su repertorio de canciones-poemas es impresionante y cada año agrega una creación "clásica", que es la que queda y después no puede dejar de cantarla.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...