Upload

Loading...

ANíMiC - Boirina

3,289

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jun 15, 2011

Actuació musical del grup Anímic a Pop Ràpid amb la cançó 'Boirina' que pertany al seu últim disc 'Hannah' (Bcore, 2011).

Anímic han entregado un trabajo precioso, el mejor hasta la fecha. En este tercer álbum, su folk pasa de sutiles delicadezas al oído como 'Howling Zombie', a alcanzar los momentos más majestuosos jamás conocidos en los de Collbató, gracias a la incorporación de un cuarteto de cuerdas que acaba siendo protagonista en, por ejemplo, 'Hannah', pero también gracias a un juego de voces espléndidas que nos llevan a nuevas texturas como en 'That Black Hole'. Con todo, incluso, logran crescendos pletóricos de trote vaquero en 'Boirina' en la que --intuimos- hacen honores a lo vivido en 'From Texas to Arbúcies', su retratada aventura junto a Will Johnson. Pero, también por primera vez, su nuevo cancionero logra los momentos más enigmáticos y brumosos que hayan escrito. Con esos momentos nocturnos, las canciones suenan más a recogida que a campar bajo el sol, empezando por la ceremoniosa celebración familiar de 'Trenco una branca'. 'Blue Eyed Tree', inicialmente una nana que Ferran Palau y Louise Sansom cantaban a su hija, paradójicamente es una de las más tensas y espectrales. Y es que, contrariamente a lo pensado, el dar a luz como padres les ha atenuado parte de su diafanidad. Sin embargo, su melancolía se abre a la luz cuando cantan a la defunción en 'Taüt', dando la vuelta a lo que uno se esperaría y sacando un pop de aires hawaianos y radiantes, pero también cuando tiran de la bossa nova en '1979' o de un vals muy cincuentas en 'Winedrops'. Son, sin duda, mi familia.

Anímic vivimos al pie de la montaña de Montserrat en un pequeño pueblo llamado Collbató, desde el 2003 hemos ignorado la idea de formar parte de compañías discográficas y hemos intentado mantener una filosofía DIY, deshaciéndonos del concepto 'maqueta' y convirtiendo todo nuestro trabajo en 'discos auto producidos', tenemos alrededor de diez álbumes grabados y producidos en nuestra casa de los cuales cuatro ('Terapia musical', 2004/ 'Niu-núvol', 2005/ 'Hau o Hïu', 2007/ 'Himalaya', 2009) están autoeditados .
Nuestro penúltimo trabajo 'Himalaya', de nuevo autoeditado y coproducido junto al gran Ricky Falkner y Jordi Mora, consiguió críticas excelentes en la mejor prensa nacional como Rockdelux, La Vanguardia o El Periódico y fuimos descritos como 'Una familia de amigos que hacen nanas místicas con sus propias leyes'.
*Ahora el 1 de marzo de 2011, os presentaremos 'Hannah', un disco que nos hace felices, un disco hecho con mucho amor y que esperamos os vaya a gustar tanto como a nosotros!

http://animic.bandcamp.com

http://www.myspace.com/animicblog

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up Next


to add this to Watch Later

Add to