Loading...

Bernie Sanders: Hagamos caso a la ciencia del cambio climático

333 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jan 31, 2016

Lo que realmente importa es que si, como nación, la nación mas poderosa del mundo, vamos a hacer caso o no a la ciencia. Cuando desarollamos sistemas de armamento que cuestan miles de millones de dólares, damos por hecho que los ingenieros saben lo que hacen. Cuando invertimos en la investigación del cáncer por medio de The National Institute of Health, asumimos y creemos que los doctores y científicos saben lo que hacen.

Pero ahora estamos en un momento muy extraño en la historia de los Estados Unidos. Tenemos virtualmente todo un partido político que rechaza la ciencia básica. Por alguna razón extraña, mientras estamos de acuerdo con la ciencia en casi todos los aspectos de nuestra vida, en este asunto tenemos un partido que dice “No! el cambio climático no es real, puede ser una farsa! Algo inventado por Al Gore, o Hollywood!” Mientras podemos discutir mil asuntos, debemos estar de acuerdo cuando los científicos nos dicen que hay una ventana de oportunidad - 10 o 15 años - para darle la vuelta a esta situación. Alguien tiene que liderar - este pais lidera. Y cuando lideramos en transformar el sistema de energía lejos de combustibles fósiles, creamos milliones de trabajos.




En este tema podemos al menos respetar el planeta. Podemos respetar la ciencia. Podemos transformar nuestro sistema de energía, y lo mas importante, quizas al fin de todo: tenemos una responsabilidad moral por nuestros hijos y nietos para que en 30 años no nos miren a la cara y nos digan “oye, todos los científicos os dijeron lo que sucedía, por qué no hicisteis nada?” Así que, tenemos que hacer algo.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...