Loading...

Rapichique de Cusarare • Semana Santa

1,133 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 14, 2011

Acceder al hostal de Rapichique de Cusárare es muy sencillo, puede hacer un viaje de 7 horas aproximadamente en el Chepe, el único tren de pasajeros de México, de la ciudad de Chihuahua a Creel y, en la plaza de ese poblado tomar un taxi que lo lleve al hostal. O bien, en un recorrido que dura tres horas y media, trasladarse por la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc-La Junta-San Juanito-Creel; ahí tomar la carretera a Guachochi y a los 25 kms. desviarse en la terracería que va al poblado de Cusárare, después de 5 minutos llegará al hostal.

Indígenas tarahumaras de la comunidad de Boreachi construyeron el hostal y lo administran, pues aunque se dedican a la agricultura quieren tener otros ingresos como una manera de diversificar sus actividades económicas de manera sustentable.

El hostal Rapichique de Cusárare cuenta con seis habitaciones, cada una con dos camas, baño con agua caliente, chimenea y luz eléctrica. Además de servicio de comedor donde le atienden con mucho gusto y le preparan platillos de la región.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...