IE

Loading...

La alcaldesa de Lasarte descarga su ira en Somoto

75,911 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 1, 2007

La alcaldesa de Lasarte, Ana Urchueguía, visitó, una vez más, el municipio nicaragüense de Somoto. Según se comprueba en el siguiente video, Urchueguía muestra su indignación ante un centenar de campesinos por las acusaciones vertidas contra ella desde una revista española por una supuesta malversación de fondos de cooperación con Somoto. Urchueguía carga duramente contra los somoteños que "pasaron información" a los periodistas. Así, les amenaza con "ir a muerte" si consigue dar con ellos. Urchueguía asegura, además, que los somoteños "deberán trabajar mucho y eliminar a las víboras que permanecen en este pueblo".

Por otra parte, Urchueguía, en tono amenazante, no tiene ningún reparo en magnificar los recursos que maneja (llegando a asegurar que controla más de 300 millones de euros, cantidad que multiplica por 10 el presupuesto de Lasarte-Oria) para afirmar posteriormente que "Roma no paga a traidores".

¿Es así como debe actuar una alta representante de la Cooperación vasca?
Ana Urchueguía es también vicepresidenta de Euskal Fondoa y Presidenta de la Comisión para la Cooperación al Desarrollo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...