Loading...

JAZZ EN LA COSTA 25 Aniversario [Kenny Barron Trío] 21.07.2012

1,163 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 21, 2012

http://www.jazzgranada.es/

Sábado, 21 de julio 2012
KENNY BARRON TRÍO


En la programación del XXV Jazz en la Costa no podía faltar la presencia de uno de los músicos más queridos por los festivales de jazz de Granada, Kenny Barron, tanto por su excepcional personalidad como por ser uno de los mejores pianistas de la historia del jazz.
La principal virtud de Barron es la sutileza y la elegancia que imprime a la música, propia o ajena, que interpreta con una entonación lírica y un fraseo delicado. Pocos músicos pueden presumir de talento para componer con un desarrollo armónico tan refinado siguiendo fórmulas inexploradas, de estar entre los mejor dotados técnicamente del jazz moderno, y por supuesto, de una trayectoria musical como la suya. Nacido en Filadelfia en 1943, progresó tan rápidamente en sus estudios de piano que ya en el año 1957 trabajaba en la orquesta de Mel Melvin. En 1960 se trasladó a Nueva York para empezar a tocar con James Moody, Lou Donaldson y Roy Haynes. Y un año más tarde entró en la banda de Dizzy Gillespie como uno de los grandes estilistas del bebop .

Kenny Barron ha sabido adaptarse a cada contexto con gran oficio y ha desplegado además un talento camaleónico capaz de desalentar cualquier intento de caracterización, trabajando especialmente la sonoridad, pero sin abandonar jamás su profundo arraigo en el swing .

En la década de los setenta compartió conciertos con Milt Jackson, Jimmy Heath, Stan Getz y Ron Carter, además de participar en memorables grabaciones discográficas. En 1981 fundó el grupo Sphere en homenaje a Thelonious Monk, una reputada formación con discos como Bird Songs o Four for All . Con Getz, Victor Lewis y Rufus Reid --uno de los mejores grupos de la historia del jazz-- grabó discos tan celebrados como Anniversay o Serenity .

Kenny Barron, profesor de música de la Universidad de Rutgers desde el año 1972, es, para todos los que amamos el jazz, uno de los compositores e intérpretes más importantes de la música contemporánea, que ha dejado su impronta en numerosas grabaciones como colaborador de lujo y en discos soberbios como su último trabajo junto a Stan Getz, People Time (1991), la joya Night and The City (1998) a dúo con Charlie Haden, Wanton Spirit (1994), el exquisito The Traveler (2008) y A night in Granada (2006), grabación en directo de piano solo en el Festival de Granada.

La calidad, la frescura y el buen ambiente entre las personalidades que integran este vitalista proyecto de jazz fusión es un excelente broche para la vigésimo quinta edición de Jazz en la Costa.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...