Loading...

Elena Asins. Premios Arte y Mecenazgo 2012. Fundación Arte y Mecenazgo impulsada por "la Caixa"

1,212 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jan 26, 2012

PREMIO ARTISTA.
Elena Asins (Madrid, 1940) se formó en distintas universidades como la Escuela de Bellas Artes de París, la Universidad de Stuttgart, la Universidad Complutense de Madrid, The New School for Social Research en Nueva York, o la Columbia University entre otras. Ha realizado más de 40 exposiciones individuales en distintos países, destaca su última exposición Fragmentos de la Memoria, presentada recientemente en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Ha recibido becas y premios como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2006 y el Premio Nacional de Artes Plásticas 2011.

Elena Asins, Soledad Lorenzo y Helga de Alvear, galardonadas en los Premios Arte y Mecenazgo 2012.

La Fundación Arte y Mecenazgo da a conocer los premiados en la segunda edición de los galardones que otorga para distinguir el trabajo de las partes implicadas en el proceso de creación y divulgación del arte: artistas, galeristas y coleccionistas.

Las galardonadas en los Premios Arte y Mecenazgo 2012 en sus tres categorías han sido la artista Elena Asins, la galerista Soledad Lorenzo y la coleccionista Helga de Alvear, destacando todas ellas por su dilatada trayectoria y el papel destacado que llevan a cabo como innovadoras en su respectivo sector.

La Fundación Arte y Mecenazgo instituyó el año pasado estos galardones como muestra del apoyo de la entidad al sector del arte español. Los premios introducen un elemento innovador al reconocer el trabajo no sólo de artistas, como la mayoría de los premios existentes, sino también el de galeristas y coleccionistas, figuras fundamentales para el desarrollo de la creación artística

La Fundación Arte y Mecenazgo ha sido creada a iniciativa de "la Caixa"
con la misión de estimular y divulgar el coleccionismo de arte como fuente de mecenazgo de la cultura con el objetivo de promover el mercado del arte y enriquecer el patrimonio artístico del país. La Fundación tiene por objeto destacar el papel del coleccionismo en la promoción de la cultura, difundir la tarea de los coleccionistas y motivar a nuevos coleccionistas en España.


Más información en http://prensa.lacaixa.es/obrasocial

Comments are disabled for this video.
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...