Loading...

Urkullu: "El pacto PSE-PP es diluir el autogobierno vasco"

158 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 8, 2011

El presidente del EBB de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu, ha señalado en una acto en la Plaza Trinidad de Donostia que "Se abre un nuevo horizonte. Ahora la sociedad va a poder poner a cada uno en su sitio aunque hayamos hecho ya la campaña gratis a otros.Llevamos treinta y cuatro haciéndoles campañas a quienes no sabemos nada de su compromiso con el día a día.
Esto son las elecciones del domingo 22 de mayo. Esto es la democracia. Y ante esta oportunidad, nos encontramos con un pacto PSE - PP que solo mira al pasado. Un pacto anclado en el pasado".

"PSE-PP no dan un paso adelante, ponen zancadillas. Hasta se ponen zancadillas entre ellos mismos. No ayudan, entorpecen. No avanzan, retroceden. El pacto PSE-PP es mirar hacia atrás. Es caminar hacia atrás. Es desandar el camino. Deshacer lo hecho. El pacto es diluir el autogobierno vasco. Diluir Euskadi. El pacto es el pasado. El pacto PSE-PP es el pasado. Pero ahora es el momento de un nuevo futuro. Euskadi merece un nuevo futuro. Este es el compromiso del Partido Nacionalista Vasco. La participación de todas las fuerzas políticas tiene que servir para algo. Tiene que servir para avanzar en la normalización política de este país. Este es nuestro compromiso como primer partido de Euskadi. Un nuevo horizonte, un nuevo tiempo para Euskadi" ha destacado.

El presidente abertzale ha añadido también que tenemos "en un extremo la pareja PSE-PP, el matrimonio sin amor. Y en el otro extremo Bildu, el matrimonio de conveniencia. Solo quieren enredar, desviar la atención, ocultar su sonoro fracaso de más de tres décadas. A nosotros la izquierda abertzale no nos va a enredar. No nos va a marear. Nosotros estamos aquí con nuestras propuestas para dar lo mejor para Donostia, para Gipuzkoa, para Euskadi".


"Estamos aquí para la construcción nacional de Euskadi, en el día a día, todos los días. Como hemos venido haciendo todos estos años. Construcción y no destrucción. Este es nuestro compromiso. Compromiso por nuestro autogobierno, compromiso con el presente y mirando al futuro. Compromiso por la construcción de nuestro Pueblo. Compromiso por la construcción nacional sólo posible desde la construcción social. Compromiso con las personas" ha finalizado.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...