Loading...

- Nilsson -Without you -

1,590,116 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 28, 2012

http://goo.gl/KxitEv
© Este vídeo está subtitulado como la canción grabada por Nilsson en español.
This video is subtitled as the song recorded by Nilsson in Spanish.

"Harry Nilsson nació "Harry Nilsson Edward III" el 15 de junio de 1941, en la sección de Bushwick, Brooklyn, Nueva York. Como adulto, Nilsson describió Bushwick como "un lugar de mala muerte a crecer."
Nilsson tuvo una infancia dura. Se crió con la media hermana de su madre, Bette que tenía un problema de alcohol. La familia tenía poco dinero y la madre de Harry era a menudo en problemas por escribir cheques sin fondos y por no pagar cuentas.
A principios de 1952, la Nilssons se trasladó a San Bernardino, California. La familia vivía en un pequeño remolque y la madre de Nilsson trabajaba de camarera. Frente a problemas legales por Cheques, Bette se trasladó con la familia al Este de Long Island en 1956.
En la escuela, Nilsson era inteligente y atleltico. El joven rubio alto jugaba béisbol y básquetbol. Cuando su madre se mudó a California, Nilsson estaba en Nueva York para terminar la escuela secundaria, pero terminó haciendo autostop a Los Angeles antes de graduarse.
En Los Ángeles, Harry descubre que su madre estaba en la cárcel. Consiguió un trabajo en el Teatro Paramount, donde disfrutó de ver a bandas de rock en vivo.




Después del verano, Harry volvió a trabajar en el teatro Paramount. Al cerrarlo hacía 1960, Harry consiguió un trabajo en un banco. Mientras, su interes musical crecía.
En 1963, Nilsson conoció a John Marascalco, (compositor).
Nilsson se firmó brevemente al sello Mercury luego a la etiqueta Capitolio nueva torre. Se reunió Perry Botkin y George Tipton y lo apoyaron.




La carrera musical de Nilsson comenzó a florecer. Fue sólo después de ver canciones grabadas por Glenn Campbell y The Monkees, que Harry se sentía cómodo para salir del banco y trabajar a tiempo completo como compositor y cantante.
En octubre de 1967 se lanzó Pandemonium Shadow Show. El álbum contiene canciones de Nilsson "sin ella". No se vende bien. Lo hizo, sin embargo, atraer la atención de los Beatles. Derek Taylor, anteriormente el jefe de prensa de los Beatles, les envió copias del álbum.
Unos meses más tarde, Nilsson aceptó una invitación para visitar a los Beatles en Londres durante la grabación de "del grupo White Album." Una noche, Harry y su esposa, Diane, fueron invitados a un "unplugged" versión del álbum, Paul McCartney tocó la guitarra y cantó temas del álbum.




"Everybody's Talkin '" se convertiría en un éxito. Al hacer su película "Midnight Cowboy", el director John Schlesinger.
La canción se convirtió en un éxito - alcanzando el 6 en el Billboard Hot 100 y Harry gana un Grammy. El éxito de Nilsson siguió la grabación de Three Dog Night's de su canción "One" alcanzó el 5 en las listas y vendió más de un millón de copias.
En 1970, Nilsson lanza Nilsson Sings Newman, un álbum de canciones de Randy Newman. El álbum no estaba la lista Billboard, pero obtuvo el "Disco del Año" por la revista Stereo Review.




A mediados de 1971, Nilsson comenzó a grabar un nuevo álbum en Londres. Nilsson Schmilsson fue producido por Richard Perry y se convirtió en disco más vendido de Nilsson. El álbum incluye su grabación de "Without You", que se convirtió en un gran éxito mundial en 1972.




Ringo Starr fué muy amigo de Nilsson. En 1973, Nilsson grabó un álbum de las normas de pop.
En 1974, John Lennon, separado de su esposa, visitó a Harry en Los Ángeles y los dos se encontraron en los titulares al ser expulsados del Trovador por interrupciones durante el desempeño de un Smothers Brothers.
El álbum desigual crea problemas a la voz de Nilsson - Nilsson, aunque sufre la rotura de una cuerda vocal, se negó a detener la grabación por temor a que Lennon pronto estaría de vuelta.
Nilsson próximos tres álbumes, Duit On Mon Dei, Sandman, y That's The Way It Is salen al mercado en 1975 y 1976 y no se venden bien. En un intento por revivir su carrera, Nilsson pone todo lo que tenía en su próximo álbum, Knnillssonn.




En 1980, Harry Nilsson firmó con Mercury Records y lanzó su primer álbum, Flash Harry.
Después del asesinato de John Lennon en diciembre de 1980, Nilsson, dedicó gran parte de su tiempo a la campaña por mejores leyes de armas.
La mala gestión de la persona de Nilsson y cuentas de las empresas provocó el colapso de Hawkeye Entretenimiento y Nilsson obligado a buscar la quiebra. El gerente de negocios de Nilsson se declaró culpable de tres cargos de robo y cumplió dos años de prisión antes de ser puesto en libertad condicional en junio de 1994.
A principios de 1993, Nilsson, sufrió un ataque al corazón. Casi un año después, el 15 de enero de 1994, Harry Nilsson, murió. George Harrison, Barbara Bach, George Segal, Jim Keltner, Paul Williams, y muchos otros amigos y familiares asistieron a su funeral.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...