Loading...

[Infinito] 26 Personas para Salvar al Mundo 06 - El Padre

9,118 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jan 5, 2012

"Prestar la casa para 33 niños victimas de la guerra es una forma muy altruista de actuar", le dice Tenzin. "Le explicamos que Amdo significa fuerte y duro, pero al mismo tiempo gentil como un cordero", le cuenta Sonam. "China ocupó el Tibet en 1959, yo vivía en un monasterio con mi tio, pasamos tres o cuatro meses en camino hacia la india. Jan Arntzen dio más de lo que tenía, su generosidad es algo increíble", insiste Tenzin.
Jan recuerda las crudas historias de esos chicos que escaparon del Tibet y cruzaron el Himalaya hacia el exilio, sobre todo la de un niño al que su padre debió atar a un caballo cuando ya no daba más de tanto caminar para que lo arrastrara hasta la frontera con la India.
Y le cuenta a Lanata cómo fue que junto a su esposa Wenche decidieron llevárselos a vivir con ellos en Noruega. "Papá y mamá no intentaron inculcarles la cultura noruega, les respetaron la propia", cuentan Helene y Julie, hijas de Jan. Julie se para y baila para Lanata el "rock tibetano" que le enseñaron, de niña, sus hermanos adoptivos.
"Papa es un hombre de acción, no de palabras: incluye a la gente, les muestra que los necesita", dice Helene. En Paris, Luis Rigou, amigo de Lanata y esposo de Helene, dice: "De Jan aprendi el coraje".

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...