Loading...

#29M# Huelga General en Barcelona 29.3.2012 (P-1)

513 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 30, 2012

Nos querían hacer creer que éramos pocos, y no podíamos cambiar nada, hoy sabemos que somos muchos y también que tenemos fuerza!
Esta huelga ha servido para decir bien claro y bien alto que no estamos dispuestos a que nos recorten nuestros derechos, que lucharemos con todas nuestras fuerzas, porque no luchamos sólo por nosotros y por el presente sino también por el futuro de nuestros hijos y nietos. No permitiremos que los despojen de los derechos que han costado tanto de conseguir y por los que han luchado nuestros padres y nuestros abuelos.
La huelga de ayer ha sido un paso, un primer paso que ha supuesto un punto de inflexión, ahora sabemos la fuerza que tenemos y seguiremos en la lucha sin defaillir.Mientras miles de manifestantes mostraban su descontento con la reforma laboral en muchas ciudades españolas, los principales sindicatos convocantes, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), por un lado, y el Gobierno y la patronal, por otro, seguían su guerra de declaraciones.
"Esta huelga general ha sido un éxito democrático indiscutible"
Los sindicatos cifraron la participación general, una vez descontados los servicios mínimos, en el 77 por ciento, mientras el Gobierno consideró que la asistencia al trabajo de la ciudadanía era de una "normalidad muy elevada", en sintonía con el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell.
El líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, dijo que la huelga estaba teniendo mayor incidencia que las dos últimas, e insistió con que recrudecerán las protestas si el Gobierno no da su brazo a torcer en su intención de no cambiar la reforma laboral, mientras que la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, insistió en que no cambiará la reforma laboral.
Báñez dijo que la huelga tiene menor seguimiento que la de 2010, amparándose en unos datos de consumo eléctrico, que en un momento puntual pueden haber sido superiores al del mismo momento de la anterior huelga, el 29 de septiembre de 2010.
Sin embargo, el operador de la Red Eléctrica de España estimó que la demanda de electricidad para este jueves caía un 14,8 por ciento respecto a la víspera, mientras que en la huelga de 2010, la demanda cayó un 12,6 por ciento respecto al día anterior.
El seguimiento de la huelga fue masivo en la industria pesada y los fabricantes de automóviles.

El miedo a perder el empleo en un país en el cual uno de cada cuatro trabajadores está en paro también llevó a muchos empleados a no secundar la huelga.
La huelga supone una protesta contra una reforma laboral aprobada por el Gobierno que abarata el despido y permite una rebaja unilateral de salarios.

Loading...

Advertisement

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...