Loading...

Relación entre Wilmer Varela y Oscar Naranjo

102,769 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 4, 2008

El narcotraficante Wilmer Varela, alías "Jabón", tiene lazos de consanguinidad y de negocio con el director de la Policía Nacional de Colombia, general Oscar Naranjo Trujillo, informó este lunes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín.

El titular del Despacho del Interior y Justicia venezolano salió al paso a las declaraciones del director la Policía Nacional de Colombia, quien lo relacionó con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a raíz de documentos encontrados en un computador del supuestamente depuesto segundo líder de la guerrilla, alías "Raúl Reyes".

El funcionario venezolano dio a conocer que el capo Wilmer Varela fue asesinado en Mérida, estado venezolano, el pasado 29 de enero de 2008, presuntamente por sicarios relacionados con el alto funcionario del Gobierno de Colombia.

Indicó además que el narcotraficante asesinado, con quien se relaciona al director de la policía colombiana, estaba solicitado por la DEA y era señalado de enviar a Estados Unidos el 70% de la cocaína que ingresa a dicho país.

En ese sentido, informó que en un computador que se encuentra en manos del Gobierno venezolano, se evidencia que por temor a que "jabón" fuese capturado por los cuerpos policiales venezolanos y ofreciera información que involucraría al alto gobierno colombiano, fue mandado a asesinar.

"Este computador señala que le pagaron soborno al ministro de la Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, para que este general Naranjo ocupara un mando en el alto Gobierno de Colombia", apuntó Rodríguez Chacín.

Igualmente, el ministro de Interior y Justicia señaló además que el narcotraficante colombiano preso en Colonia Alemania, Juan David Naranjo Trujillo, es hermano del director de la Policía Nacional colombiana, quien resultó ser uno sus enlaces y secuaces en la nación vecina.

Detalló que Juan David Naranjo Trujillo se encuentra privado de libertad desde el 27 de marzo de 2007, luego de habérsele incautado 25 kilogramos de cocaína.

Rodríguez Chacín denunció que el Gobierno Colombiano está utilizando una maniobra fascista de mezclar verdades con mentiras para confundir a la comunidad internacional.

"¿Con qué desfachatez para decir que Rodrigo Granda fue capturado en Colombia, cuando fue mentira?", expresó el funcionario venezolano.

Indicó que se trata de una maniobra santanderista, de engañar, mentir y difamar, tomando medias verdaderas y muchas mentiras. "Santander allá y Páez aquí" expresó el ministro.

Asimismo destacó que "hablan de una relación con mi persona y el comandante Iván Márquez cuando eso es un hecho público y comunicacional por las relaciones necesarias para procesos de liberación" dijo.

Detalló que dicha relación la hubo durante la visita del líder guerrillero a la ciudad de Caracas, en el marco de las gestiones para un acuerdo humanitario.

Reiteró que la invasión de tropas colombianas a territorio ecuatoriano es una realidad tangible y corresponde a una violación flagrante al derecho internacional.

"Esa es la verdad, aquí hay un hecho real ineludible de violación de la soberanía de un país hermano. Ante esa situación, tratan de engañar y por eso se aducen a un computador que los fascistas colombianos y norteamericanos manejan a su antojo para avalar cualquier mentira", expresó el titular de Interior y Justicia.

Precisó que se trata de una doctrina de guerra preventiva fascista, utilizada por EEUU e Israel.

Entre otros temas, el ministro consideró de bochornoso que en la localidad de San José del Guaviare, en Colombia, tropas norteamericanas observaran con desprecio la acción humanitaria que adelantaba Venezuela en pro de la liberación de retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Igualmente destacó: "No es primera vez que yo lo veo. Además en tropas especiales de Colombia, había un oficial colombiano al frente pero ellos esperaban la orden de las tropas norteamericanas para actuar".

Comments are disabled for this video.
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...