Loading...

Muestra Lomografica y Estenopeica: Cuerpo, Vida y Muerte en Austin Texas

492 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 4, 2011

La Muestra Internacional de Fotografía Lomográfica y Estenopeica: cuerpo, vida y muerte, nace de la inquietud por conformar una exhibición que presentara ambas técnicas bajo un soporte artístico y colectivo. Se realizó a partir de una convocatoria libre vía internet con participación total de 180 autores de los cuales fueron seleccionados 60 de distintas nacionalidades: Brasil, Argentina, España, Portugal, Colombia, Chile, México, Francia, Perú, Bolivia, Venezuela y Guatemala.

Ruth Rodríguez, artista y promotora cultural, es quién realiza la gestión, difusión y curadruría de este proyecto independiente con el apoyo del Laboratorio Solgar de la ciudad de Monterrey, México. Esta exhibición es su segundo proyecto colectivo e internacional, en el 2010 gestionó la Muestra de Retratos Somos/Soy, con la participación de 55 fotógrafos de 14 nacionalidades, misma que se exhibió en 13 espacios en México como en España, Venezuela, Portugal y próximamente en Argentina.

Después de presentarse en Monterrey el 1 de julio del presente año, la muestra lomográfica y estenopeica partirá para inaugurarse el 29 de agosto en UP Gallery ubicada en Austin, Texas y el 3 de agosto en la Galería Agóras, Saltillo, Coahuila. Durante el resto del año se están gestionando más exhibiciones en Oaxaca, Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Buenos Aires, Argentina.

Su tema, Cuerpo, Vida y Muerte fue elegido por su universalidad. En la selección de obra se puede distinguir un punto de encuentro entre sus participantes, visiones, ensoñaciones, inconscientes, deseos, paradigmas, existencias, conflictos, utopías; múltiples variables, preguntas y respuestas.

Agradecimientos a Horse plus Donkey por amenizar tan espectacular noche.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...