Loading...

Justificando el sueldo de los líderes mormones (ley de consagración y otras mentiras)

32,489 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 18, 2017

Respuesta a los mil quinientos comentarios que recibí diciendo que los líderes de la iglesia practica la ley de consagración, y otras ridiculeces similares.

Fuentes:

- Gordon B. Hinckley, "Questions and Answers": https://goo.gl/LL2vKK
- Marion G. Romney, "Living the Principles of the Law of Consecration": https://goo.gl/Y0zyuA
- Marion G. Romney, "Q&A: Questions and Answers": https://goo.gl/30XyFq
- Bruce R. McConkie, "Obedience, Consecration, and Sacrifice": https://goo.gl/BCPrHJ
- Arrington, Leonard J. (1993). Great Basin Kingdom: An Economic History of the Latter-day Saints, 1830-1900.

Sitio del podcast: http://www.pesquisasmormonas.com
Blog: http://www.pesquisasmormonas.org
Página de Facebook: https://www.facebook.com/pesquisasmor...
Twitter: https://twitter.com/Pesquisasmormon
Instagram: https://www.instagram.com/pesquisasmo...

Comments • 647

Julia Gallo
Julia Gallo3 months agoHighlighted comment
Una a favor de la Iglesia: siempre se aclara que los diezmos no se usan para hacer caridad, para eso son las ofrendas de ayuno y las otras que aparecen en los recibos (No sé cómo son ahora, pero los de antes decían ayuda humanitaria, fondo misional, etc.) Si bien lo del clero no pago es una mentira gruesa, porque yo también creía que vivían la ley de consagración y todo eso; hay otras que se nos dicen claramente, pero la gente no escucha. Personalmente no le tengo rencor a la iglesia porque yo quise creer y yo tomé las decisiones. Hoy decido que no sea parte de mi vida, pero eso de hacerme la víctima no va conmigo, como una mujer en algún video que decía "me casé con un ex misionero y me fue muy mal" y vos no tuviste nada que ver en eso? Te obligaron a casarte? Nunca te equivocaste en tu matrimonio? Qué se yo. Nadie nos obligó a nada, hicimos lo que pensamos que era mejor y nos equivocamos. Hoy por hoy pienso que las iglesias venden un servicio y hay gente que lo quiere comprar, si a ellos les hace felices, que lo hagan. Vos también vendés tu servicio libremente y hay quienes lo compran. Ya le dije a la gente lo que debía creer durante 19 meses de mi vida, hoy dejo que cada quien haga lo que se le cante. Saludos.
Lukas Rooster
20:32 Alguien me preguntó ¿Como saben que este documento es verdadero? Tengo una respuesta alternativa a la de Manuel: Por que preguntamos y sentimos un ardor en el pecho. Yo sé que el documento de Mormon leaks es verdadero. ¡Jaque mate Smith fans!
View 33 replies
Hide replies
Juan Pedro López - JuanchiBike
Hay miles de Miembros que aunque se les demuestre la verdad,tienen el cerebro tan lavado que no lo aceptan. Como dijo el Politico y veterano de la guerra civil de EE.UU. Robert Green Ingersoll : La religión no mantiene a nadie,tiene que ser mantenida.Es una mendiga perpetua.Vive del trabajo de otros y luego tiene la arrogancia de pretender que ayuda al dá.
Chipilon De La G
mis respetos a pesquisas mormonas por decir las cosas tan claras
Pedro Assias
Soy ex-misionero, ex-Obispo y ex-Mormón y no soy experto en el tema sobre la ley de consagración, pues la Iglesia no la enseña, los miembros la descubren ya que no es para todos, sino para aquellos que llegan a un nivel espiritual mas elevado, como los Doce, el Profeta y otros miembros mas preparados, pero es algo que no se enseña en la Iglesia, se menciona, pero no se entra en discusión sobre el tema, ya que no está establecida como algo obligatorio. Los que la adoptan lo hacen voluntariamente, generalmente importantes empresarios, adinerados, hombres ricos que deciden entregarlo todo a la Iglesia para vivir a expensas de la Iglesia, para viajar, vestir, comer, salud, predicar, regalar libros de Mormón por todo el mundo, ayudar en los Templos, construcción de capillas y establecer programas de bienestar. El Señor fue quien introdujo dicha ley cuando un hombre rico y obediente a los mandamientos le preguntó que si que más debía hacer? ―Una sola cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo.(Marcos 10:17-30)También enseñó a administrar dichos vienes (Mateo 25:14-30)21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. También hay que recordar que primero hay que multiplicar y luego repartir, por que si no se hace así, lo poco que recibe la Iglesia para ayudar a los pobres, se acabaría muy rápido y volveríamos a quedar en ceros. Jesús recibió 5 panes y 2 peces, los multiplicó y le dió a comer a mas de 5.000 personas, cosa que si los reparte tal cual, no hubiese alcanzado para muchos(Marcos 6:41). Cuando fuí Obispo de un área(llamado Barrio)en Cali, una de mis funciones era velar por las necesidades de los mas pobres de la Iglesia, en especial de viudas y huerfanos. Se daban en ayudas económicas, semanalmente, diez veces lo que se recogía en ofrendas y diezmos al mes. Para alimentación, arriendos, salud o servicios. Es una regla de la Iglesia extender la mano a sus miembros mas necesitados. Jamás recibí una bonificación o sueldo por mi labor de pastoreo, no era necesario, yo era felíz ayudando a la gente. Amigos, esa es la verdadera Iglesia Mormona que deben aprender a conocer, y no dejarse llevar por difamaciones, calumnias y retorcidas teorías de sueldos y oportunismo eclesiastico que no existe por ningún lado. Qué hombre rico y millonario preferiría dejarlo todo a la Iglesia para que ésta le dé un simple sueldo de su propio dinero?
View 14 replies
Hide replies
Vicente Camacho
Manuel como te va , Felicitaciones por tu informacion y no te incomodes por los comentarios fuera de lugar, tu estas en lo correcto no hagas caso que no te pase como Aaron Tonel , lo fastidiaron tanto que se retiro y que sera de, el pero bueno como dices solo ponles el link del video y ya, todo por su propio peso cae, cada ves mas personas se despiertan ,se dan cuenta de la triste realidad que todo es una farsa . No olvidemos que utilizan control mental . Y LA INFORMACION DEBE SEGUIR OTROS ESTAN LISTO DEBEN SABER Y APRENDER . ademas el diezmo no es para nosotros ,era para los judios no aplica para nuestro tiempo, ni para nosotros.
View 2 replies
Hide replies
Ryan McKnight
Yo soy en fundador de MormonLeaks.io para las personas que dice que los lideres practican la ley de consagracion....no es verdad. se quedan con sus casas y su dinero. se venden los negocios o los pasan a familiares. yo estoy en possession de documentos bancarios de varios apostoles que demuestra que tienen millioness de dolares....seguramente gracias a las largas carreras. no vamos a publicar los documentos por que no estan relacionado con la iglesia. pero confien en mi....existen, y yo los tengo
View 58 replies
Hide replies
The Wolf & The Rose
Sos un Genio!!!.Me encanta cuando apareces en los videos hablando con tanta sinceridad, es más lindo verte en persona que escuchar las grabaciones de los audios. Amo tus expresiones y me das risa con tu hermoso acento =) Que lástima que gente tan buena e inocente que hay en la Iglesia SUD sea tan manipulada y convencida que todo es color de rosa y que todo está perfectamente organizado a la "supuesta manera del Señor". Que cinismo!!!.
Arcade Fighters Gameplays
Manu buen video, sigue asi. (tienes un sombrero de duende, no pude dejarlo pasar hahah)
View reply
Hide replies
Nurek Art
"Soy un cerdo que no se merece sus perlas" jajajajajsj
Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...