Loading...

CyL360 'En mi casa'

8,008 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 10, 2013

'En mi casa' es el nuevo modelo de atención profesional para personas mayores diseñado e impulsado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. El proyecto persigue la supervivencia de la red de Servicios Sociales y garantiza una atención profesional de calidad y, además, se presenta como una oportunidad para generar empleo y crecimiento económico.

Este reportaje muestra un día cualquiera en la residencia Los Royales, en Soria, pues fue la primera que adoptó este modelo pionero en España, en febrero de 2012. Le siguieron los pasos ocho residencias más y se prevé que a lo largo de 2013 otras 30 residencias implantarán el modelo 'En mi casa'.

Este modelo convierte las residencias en centros multiservicios, que abren su oferta de servicios profesionales a las personas mayores que viven en la zona para que puedan permanecer en sus domicilios el mayor tiempo posible. Se ofrecen los servicios de promoción de la autonomía personal, asistente personal, ayuda a domicilio, atención a necesidades urgentes, unidades de convalecencia sociosanitaria e incluso la posibilidad de acudir al centro a tomar un café o a comer, dormir un fin de semana o una semana, permanecer durante el día o sólo por la noche, o llevar su ropa a la lavandería del centro. Y siempre de forma flexible y ajustada a las necesidades de los usuarios.

Te ofrecemos más noticias y contenidos de la Junta de Castilla y León en el portal http://www.comunicacion.jcyl.es y en otras redes sociales como Twitter (@jcyl) y Facebook (http://www.facebook.com/juntadecastil...).

Comments are turned off
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...