Loading...

Respetar la misión médica: cuestión de vida o muerte

3,685 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 31, 2013

Las situaciones de violencia y los conflictos armados ponen en riesgo el acceso a servicios de salud en los momentos de mayor necesidad. Mucha gente muere como consecuencia de heridas tratables al no poder recibir atención médica a tiempo. Un único incidente violento en contra de trabajadores o de infraestructura de salud puede tener efectos inconmensurables en el largo plazo, poniendo en riesgo la vida de muchas personas.

Según un estudio del CICR, en 2012 se registraron 921 incidentes contra personal e infraestructura de salud así como contra heridos o enfermos en 22 países alrededor del mundo. Ochenta y ocho de estos incidentes tuvieron lugar en Colombia. Esto es, sin embargo, sólo la punta del iceberg ya que la mayoría de los incidentes no son registrados y por lo tanto, tampoco lo son sus repercusiones en la gente que depende de un médico, un hospital o una ambulancia.

La falta de respeto a la Misión Médica (personal e infraestructura de salud) en situaciones de violencia o de conflicto armado es uno de los problemas humanitarios más preocupantes y sin embargo uno de los menos conocidos. Ayúdanos a darlo a conocer.

La Misión Médica salva vidas, podría ser la tuya. ¡Respétala! Es una cuestión de vida o muerte.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...