Loading...

Grandes Batallas 2 - Las campañas de Julio César

176,662 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Nov 10, 2008

http://www.artehistoria.com/granbat/v...

El día 13 de julio del año 100 a.C., hace 21 siglos, nacía Cayo Julio César. Su trayectoria vital y política marcó un hito tan trascendental en la historia de Occidente que todavía conocemos por su nombre, Julio, el mes de su nacimiento.
En el siglo II a.C., Roma se había convertido en la gran potencia dominadora del Mediterráneo. Cuando nació César, la República romana tiene como provincias en el Mediterráneo Occidental la Hispania Ulterior y la Citerior, la Galia Narbonense y la Cisalpina, Cerdeña, Africa y Sicilia. En el Mediterráneo Oriental, la Iliria, Macedonia, Acaya, Asia y Cilicia han sido sojuzgadas por las poderosas legiones de Roma.
Gracias a una potente armada y organización militar, Roma ha logrado extender su control alrededor de un mar que considera propio, el Mare Nostrum o Mediterráneo. Sus legiones y barcos, además, llevan la cultura y el estilo de vida romanos por buena parte del mundo conocido. Mediante las guerras de conquista, Roma podía mantener contentos a sus ciudadanos, además de ofrecerles un medio de ganarse la vida.
Julio César pertenecía a una familia patricia que hacía llegar su ascendencia hasta la propia diosa Venus. Sobrino político de Cayo Mario, le tocó vivir la turbulenta dictadura de Sila, de cuya represión alcanzó a escapar. En el año 60 a.C. César logró su primer gran triunfo político, al asociarse con Pompeyo y Craso para formar el primer triunvirato. Un año más tarde, César obtiene por cinco años el gobierno de las Galias Cisalpina y Narbonense, además de la Iliria. Como procónsul, al mando de cuatro legiones, César emprendió su gran labor desde el punto de vista militar, la conquista de toda la Galia.
La conquista de las Galias llevó ocho años de guerra ininterrumpida. En el año 58 a.C., César, tras vencer en Lugdunum, derrotó a los helvecios en Bribacte, dirigiéndose hacia el Rin. En el 57 somete a las tribus belgas, fundamentalmente a los nervios. Un año después marcha sobre Bretaña y derrota a los vénetos, aplastando más tarde a los aquitanos. En el año 55 cruza el Rin por vez primera, desembarcando algo después en Britania. En el 52 los galos, acaudillados por Vercingétorix, vencen en Gergovia, aunque son derrotados en Avaricum. No obstante, el último obstáculo para César estaba en la ciudad de Alesia....

Suscríbete a nuestro canal :
http://bit.ly/10rPVgk

Síguenos en:
https://www.facebook.com/artehistoria
http://pinterest.com/artehistoria/
https://twitter.com/ArteHistoriaCom
http://www.youtube.com/artehistoriacom/

ArteHistoria : la web del Arte y la Cultura en español.

Artehistoria es una iniciativa privada dedicada a la creación de contenidos culturales mediante la utilización de técnicas informáticas de última generación en las que se combinan las recreaciones y animaciones tridimensionales de ciudades, edificios y escenas de vida cotidiana a muy alta poligonización, con la creación de mapas evolutivos, estudios compositivos, digitalización de documentos, etc. Todo ello acompañado siempre de una información documental avalada por los profesores más destacados de la Universidad española. Los profesionales de esta empresa a lo largo de diferentes etapas y bajo diferentes sellos han puesto en el mercado cerca de 5 millones de discos con contenidos culturales.

© ArteHistoria. All rights reserved.
http://www.artehistoria.com

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...