Loading...

Coro del Ejercito Rojo KALINKA Red Army Choir Video Kalinka Калинка

551,910 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Sep 13, 2009

En 2008, la música de esta canción fue utilizada por la afición de España para celebrar la victoria de la Selección de fútbol de España ante la de Rusia, país originario de Kalinka, en las semifinales de la Euro 2008, al grito de "Yo soy español, español, español".
La selección española acabaría ganando este torneo, lo que popularizó aun más este cántico. Desde entonces es entonado para festejar éxitos deportivos de España en todos los ámbitos, como fueron las medallas conseguidas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 o la Copa Davis 2008 ganada ante Argentina.Kalinka (Калинка en cirílico) es una conocida canción rusa. Ha sido confundida como una genuina canción folclórica, pero realmente fue escrita por el compositor Iván Petróvich Lariónov (1830-1889) en 1860, siendo interpretada por primera vez en Sarátov como parte de una obra teatral que él había compuesto. Pronto fue añadida al repertorio de un grupo coral folclórico.
La canción celebra un árbol de "baya de nieve" (Symphoricarpos albus) "Kalinka" o "Kalina" en ruso, con un tiempo rápido y palabras ligeras. Los cantantes y bailarines muchas veces entran en una frenética celebración de canto y danza mientras representan esta canción. Aunque abajo se ha traducido como "enebro" y "frambuesa", el contenido real de la canción no puede ser traducido con exactitud ya que posee expresiones y palabras típicas del idioma ruso que podrían tener un doble sentido o carecer de equivalente en otros idiomas.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...