Upload

Loading...

Entrevista Dr. Fidel Egas, presidente de Banco Pichincha C.A.

5,879 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Sep 24, 2014

En 2007, Banco Pichincha C.A. encontró en España su zona de expansión natural alentado por la presencia de un mercado cautivo de más de medio millón de emigrantes. En 2014, la institución lidera la banca dirigida al segmento latino y se afianza, también, como un referente del proceso de internacionalización de las empresas ibéricas en los países andinos.

En esta entrevista con CNN, Fidel Egas, presidente de honor de Banco Pichincha C.A., aborda los planes de expansión de la principal entidad financiera ecuatoriana. El empresario, uno de los líderes con mejor reputación según el ranking de Merco, explica que, a pesar de la situación de crisis en España, el Banco Pichincha podrá desarrollar su tarea, gracias a la gran capacidad de adaptación de sus principales clientes, los migrantes. Fidel Egas se refiere, además, a la gama de productos y servicios que ofrece Banco Pichincha y hace hincapié en los microcréditos como una alternativa para los pequeños empresarios que ha cosechado interesantes resultados en los países en los que Banco Pichincha está presente, como Colombia, Perú o Ecuador.

En síntesis, Fidel Egas señala que el claro objetivo de Banco Pichincha España es el de convertirse en el banco de referencia de los migrantes de Ecuador y de otras nacionalidades latinoamericanas.

Banco Pichincha C.A. es la mayor entidad financiera del Ecuador. Sus activos ascendían a US$9.265 millones en septiembre de 2014, lo que supone el 29,1% del sistema financiero. Cuenta con 303 puntos de atención, 941 cajeros automáticos, 73 depositarios automáticos y 82 kioskos de autoservicios distribuidos en todas las provincias de Ecuador. La red de corresponsales no bancarios Pichincha Mi Vecino es la más grande del país con más de 10.000 establecimientos.

Es la primera entidad financiera de América Latina que opera como banco comercial en España y tiene una importante presencia en la región: opera en Perú a través del Banco Financiero del Perú; Banco Pichincha S.A. en Colombia y Banco Pichincha Miami Agency, en Estados Unidos.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...