Loading...

¿Tos con flema por más de 15 días...? Puede ser tuberculosis.

20,096 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 11, 2012

Si bien el tratamiento contra la tuberculosis tiene varias fases, es importante conocer que una vez diagnosticado el paciente y con tratamiento, luego de 15 días deja de toser y por lo tanto deja de contagiar. Sin tratamiento, una persona afectada puede contagiar a otras 15 o 20 personas en el lapso de un año.

De acuerdo a la casuística de los análisis, con un tratamiento bien indicado y según su patrón de sensibilidad, a dos meses de iniciado un tratamiento intensivo, el paciente afectado por tuberculosis podrá insertarse en labores productivas y continuar con su vida normal; de allí la importancia de detectar de manera oportuna a las personas que tengan tos con flema por más de 15 días.

Voceros de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de la TB indican que, a diferencia de otras enfermedades crónicas, la tuberculosis puede ser curada. El Ministerio de Salud está reforzando la difusión de mensajes para que la población conozca que una persona con este síntoma --el sintomático respiratorio- debe acudir al establecimiento de salud.

El personal de salud toma la muestra de esputo para su análisis respectivo, que determina si se trata de tuberculosis. Si el diagnóstico es positivo la persona afectada recibe un tratamiento gratuito y oportuno; así se acorta el tiempo de exposición del microbio de la enfermedad a otras personas.

Sobre el vídeo:
En este vídeo se aprecia a una familia conformada por los padres y un hijo, en la que se enfatiza la importancia del apoyo familiar hacia uno de sus miembros con sospecha de tener Tb, animándolo a que acuda al establecimiento de salud para hacerse la prueba de despistaje que es gratuita. Esto se hace cuando se tiene tos con flema durante de 15 días. Es decir, el vídeo se refiere a la captación de los sintomáticos respiratorios.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...