Loading...

Parte I Trocha Medellín, Antioquia - Quibdó, Chocó

5,167 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 5, 2009

Denuncian carretera

Fecha de publicación : 2009-02-04

La carretera Medellín-Quibdó, que el martes 3 de febrero de 2009 fue escenario de otra tragedia, es una promesa incumplida desde hace unos 50 años, todos los gobiernos ofrecen terminarla pero continúa como una trocha.
El proyecto está incluido en el plan de inversiones de infraestructura que acaba de ser suspendido. Quienes tienen que viajar por esa vía se preguntan ¿cuantos muertos más faltan para que se tome la decisión de construir la carretera?
Desde 1940, figura como un proyecto que parece inalcanzable para la conectividad nacional. En 1996, el presidente Ernesto Samper anunció los estudios como un hecho y hasta la posibilidad de iniciar su construcción desde Quibdó hasta Medellín.
Aproximadamente 12 años después la vía no sólo no existe, sino que es todo un corredor de muerte para quienes la transitan.
El mes pasado el Invias (Instituto Nacional de Vías) anunció con bombos y platillos el inicio del proceso de contratación por 70.000 millones de pesos para la ampliación, mantenimiento y pavimentación del corredor Medellín, Ciudad Bolívar, la Mansa y Quibdó.

Los más de 200 kilómetros de esta vía tienen características geológicas especiales que hacen prioritario su mantenimiento y constante monitoreo.

Pero la suerte no esta de su lado, el director encargado del Invias, Juan Gabriel Berón, suspendió el proceso de licitación de los 19 corredores viales de la competitividad, dadas las recomendaciones de falta de estudios hechas entre otras instituciones, por la Cámara Colombiana de la Infraestructura.
Fuente: Noticias RCN
http://www.canalrcn.com/noticias/inde...

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...