Loading...

La zarzuela será protagonista en el Teatro Circo de Cartagena

131 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 8, 2015

El Teatro Circo de Cartagena acoge la zarzuela El último romántico, representado por el cuadro lírico Mediterráneo de la Asociación de Amigos de la Zarzuela de Cartagena, el próximo viernes 12 de junio a las 21.30 horas. Sobre las tablas del Nuevo Teatro Circo se subirán artistas como el tenor Diego Pedro Plazas, Luisa Torres o Elisa Sandoval, considerada la mejor soprano de la Región de Murcia en el año 2014. La concejala de Cultura en funciones, Rosario Montero, el presidente de la Asociación de Amigos de la Zarzuela, Rafael Bueno y Chema Vázquez, han acudido a la presentación de esta zarzuela en el Palacio Consistorial.

Con libreto del madrileño José Tellaeche y música de los maestros Reveriano Soutullo y Juan Vert, El último romántico, fue estrenada en el Teatro Apolo de Madrid el día 9 de marzo de 1928, con gran éxito entre el público, y considerada una de las obras más importantes del género, aunque poco representada por su dificultad y costes.

Sin embargo, el cuadro lírico Mediterráneo de la Asociación de Amigos de la Zarzuela de Cartagena, la incorpora en su repertorio, convencida de que se éxito servirá de estímulo para continuar con la tarea de dar a conocer este genero.

La concejala de Cultura en funciones, Rosario Montero ha explicado que desde el Ayuntamiento siempre hemos intentado poner todo de nuestra parte para ayudar a esta asociación, porque creemos que se lo merece ya que es una asociación que hace una gran labor, llevar la cultura a todo el mundo.

El presidente de la asociación, Rafael Bueno, ha transmitido su agradecimiento a la concejala, siempre nos hemos encontrado con las puertas abiertas y con vuestro apoyo.

El último romántico se ambienta en el año 1862, cuando Amadeo I reinaba en España y los españoles ansiaban la expulsión de Amadeo I y el regreso de Alfonso XII. El costumbrismo rebosa en cada parte de la obra.

El precio de las entradas ronda entre 15 y 18 euros, y se podrán adquirir en Ticketmaster y en la taquilla del Nuevo Teatro Circo de Cartagena.

Chema Vázquez ha explicado que por motivos ajenos, El último romántico no podrá retransmitirse íntegramente a través de la televisión. Telecartagena grabara un total de 10 minutos de la representación, a nivel informativo.

La obra durará alrededor de 1 hora y 50 minutos.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...