Loading...

El origen OCULTO de la iglesia católica (1/2)

896,817 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 4, 2008

Conoce detalles que desconoces como el año en que se fundó, por quién, por qué su sede no está en tierra santa, sus ramificaciones griegas, el origen de los papas, por qué están en Roma y más.
ESTE NO ES UN DOCUMENTAL DE HISTORY CHANNEL, ni está hecho por anti católicos. Es la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad.
Suscríbete para más vídeos interesantes.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Comments • 6,192

Alfredo Rodríguez
Allí donde aparezca el obispo, allí debe estar el pueblo; tal como allí donde está Jesús, allí está la iglesia católica. No es legítimo, aparte del obispo, ni bautizar ni celebrar una fiesta de amor; pero todo lo que él aprueba, esto es agradable también a Dios; que todo lo que hagáis sea seguro y válido Carta de San Ignacio, Obispo de Antiquoía a los esmirnianos, año 107.
View all 230 replies
Hide replies
leandro. dez
sinceramente la iglesia Católica fue y será una mierda !!!!!!
View all 16 replies
Hide replies
Salomon Fernandez Cortez
Es extraño que se hable de historia mediante libros que no tienes la certeza de creer "el papel aguanta con lo que le pongan'' la mayor veracidad esta en la biblia y ahí ya se habla de una jerarquía, cosa que la única iglesia bien definida jerarquicamente es la católica, ademas como voy a creer las palabras de este vídeo si dice que antes las congregaciones eran independientes cuando la misma biblia dice que Pablo viajo hacia donde los ''pilares'' de la iglesia, Santiago, Pedro y Juan y dijo: ''Siguiendo una revelación, fui para exponerles el evangelio que anuncio a los paganos. Me entrevisté con los dirigentes en una reunión privada, no sea que estuviese haciendo o hubiera hecho un trabajo que no sirve.''(Galatas 2,2) ahí define que hay una conexión entre ellos, NO COMO AQUÍ DICE, QUE SON INDEPENDIENTES, San Pablo se asegura que sea el mismo mensaje y mas adelante corrige a Pedro, cosa que también sucede en la iglesia católica, el papa es el líder pero es humano, se equivoca y por eso hay mas autoridades que pueden corregirlo, por eso existen los CONCILIOS VATICANOS.  Jesús es perfecto aun en condición de humano, nosotros NO, ni la iglesia. Ahora bien hay varias mas cosas que se pueden desmentir de este vídeo pero dos bastan para comprobar la poca veracidad y el falso fundamento histórico del que aquí se hace mención con tanta seguridad...  
Arturo diseñador
La iglesia catolica apostolica y romana la fundo Leocio Ferrus de Capadocia, en conjunto con Constantino, el ultimo emperador romano, Lo hicieron robando y persiguiendo los escritos que habian hecho los apostoles amigos y compañeros de Jesus, Leoncio Ferrus ultrajo esos escritos, los tergiverso a su conveniencia y a la conveniencia de Roma, aprovechando el poder militar de roma. Por eso la iglesia es apostolica romana. Quitaron aqui, pusieron aca, todo a su ocnveniencie, con esos escritos robados crearon la llamada Biblia. Decia a las congregaciones donde se hablaba de manera sencilla de Jesus, que ivan a organizar a todas la congregaciones para dar mayos realce a la enseñanza de Jesus, pero sus intensiones solo eran de poder y dominio. Las congregaciones no estaban juntas pero si unidas por un solo fin, el amor al progimo, la alabanza sencilla a dios, sin rituales monotonos. Esto lo hiso Leoncio Ferrus en el año aproximado 450 despues de cristo, El fue el primero que se nombro Papa y nombro Obispos para alimentar el Ego de sus colaboradores. Con esto, Roma recuperaba un poco el poder que ya estaba perdiendo y Leoncio ferrus ganaba mucho poder al estar al frente de esa creacion llamada Iglesia. Jesus nunca creo esta iglesia.
View all 12 replies
Hide replies
alberto ok
MENTIROSO  DJSLASH 20  VONGREGACIONES CRISTIANAS  EN EL SIGLO XII ??? JAJAJA QUE TE FUMASTE   JAJAJAJAJAJ INVESTIGA BIEN   SIGLO TERCERO MINUTO 7 00  JAJAJAJAJA  DAS RISA EN VERDAD Pero vayamos una vez más a la Biblia para confirmar esto y veamos a Jesús, delante de los otros apóstoles, diciéndole solamente al Apóstol Pedro:   5.- "Simón, Hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Contestó: Sí. Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: apacienta mis corderos... apacienta mis ovejas... apacienta mis ovejas". Jn 21,15-18   Es el último evangelio, en el último capítulo y durante los últimos momentos que Jesús compartía con los Apóstoles. Fue en esos momentos, sabiendo que los iba a dejar y habiéndoles prometido que les enviaría el Espíritu Santo, aun así, sabe que tiene que dejar a alguien como pastor visible y confirma a Pedro diciéndole que apaciente sus ovejas y corderos. Jesús había dicho que él era el Buen Pastor, y ahora que él no va a estar físicamente, le deja esta responsabilidad a Pedro.   Al hombre que le había negado tres veces, y al que incluso le había dicho ''apártate de mí Satanás''; cuando no quiso aceptar el sufrimiento de su maestro, a ese hombre , aún así, Jesucristo le confirma delante de los otros apóstoles como el hombre que tomaría esa responsabilidad.   Sin duda que Pedro era el Pastor visible(El Papa) que Jesús quiso dejarnos.   6.- Un detalle bíblico que no olvidaron: Pedro en primer lugar. Es sumamente interesante notar el detalle bíblico que tuvieron todos los escritores del Nuevo Testamento para con el Apóstol Pedro. Resulta que los libros del Nuevo Testamento se escribieron muchos años después de la Ascensión de Jesús, sin embargo, a pesar de eso, todos los escritores a la hora de mencionar a dos, tres o más Apóstoles, siempre pusieron en primer lugar a Pedro.   Dónde quiera que usted busque siempre encontrara ese orden. Es un tremendo detalle que no debemos de pasar por alto. Ellos escribieron: «Pedro y Juan», «Pedro, Santiago y Juan», «Pedro y los once». Aunque ya habian pasado 20, 40 o 60 años cuando se escribieron las cartas y los Evangelios, ellos a propósito no olvidaron el detalle de poner siempre en primer lugar a Pedro.   Pudieron haber puesto Juan y Pedro, pero nunca lo hicieron. Sin duda que cuando ellos lo pusieron, más que pensar en lo que había pasado, estaban pensando en enseñar que de entre todos los apóstoles, Pedro ocupaba el primer lugar.   La única vez que ponen el nombre de Santiago antes del de Pedro es en la carta a los Gálatas capítulo uno, y eso fue porque resaltan el papel de Santiago como obispo de ese lugar. Fuera de eso, nunca en el Nuevo Testamento cambiaron el orden al nombrar a los Apóstoles: Siempre pusieron en primer lugar a Pedro.   Al parecer muchos hermanos no católicos no quieren ver esta tremenda realidad.
View all 341 replies
Hide replies
Astati Barrera
La iglesia hace más daño que bien Hace poco la iglesia ha tenido que pagar muchos millones por daños a personas. Como los curas que violan niños.. un 10% de los curas han cometido abusos (algo así era) y hombre… es normal, porque con su filosofía un poco imbécil de “no al sexo” pues es normal que los curas tengan que salir por algún lado…. Recordemos también la Santa Inquisición y las muertes y muertes absurdas que hizo a supuestas “brujas” o demonios poseidos por el diablo (qué tan solo eran esquizofrénicos, lo que pasa que esa enfermedad no había sido diagnosticada). La verdad es qué la historia de la iglésia de abusos y asesinatos es tan o más peor que la religión árabe, que no hace más que matar en nombre de Alá. ¿Para esto sirven las mierda de religiones? ¿Para hacer más daño que bien?
View all 170 replies
Hide replies
Angeluz1970
Tiene toda la malversación Histórica clásica que le dieron siempre los Luteranos.! Nada más para justificar su HEREJÏA
Nicolàs H. Crisafi
Este ‘’documental’’ dice estar respaldado por documentación histórica, sin embargo pareciera que se les pasó de largo algunos documentos importantes sobre el asunto. Por ejemplo, San Ignacio de Antioquía, discípulo directo y contemporáneo de los apóstoles  San Pablo y San Juan escribió en una carta del año 106  lo siguiente: “Allí donde aparezca el obispo, allí debe estar el pueblo; así como donde está Jesucristo está la Iglesia Católica”… ¿Esa carta no la tienen en cuenta en este ‘’documenta histórico’’? ¿Cómo es que la iglesia nació después del 2° Siglo si un discípulo contemporáneo a los apóstoles llama ''Iglesia Católica'' a la comunidad cristina primitiva?
View all 5 replies
Hide replies
Jesús Victor Hanko
Creo que te falta investigar mas,el mundo musulman esta dividido no son una religion unidad se divide en chiitas,sunitas,etc ..¿TANTO ODIO POSEEN LOS PROTESTANTES HACIA LA IGLESIA CATOLICA PARA DESINFORMAR CON POCO INVESTIGACION ? Ahora les comentare la historia de la IGLESIA CATOLICA En el Evangelio de San Mateo 16 : 13-20 Jesús declara: "Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia." Jesús fundó así una Iglesia. El no quiso un grupo de creyentes subsistiendo aislados o como ovejas sin Pastor.Enseguida de que Pedro reconoció en voz alta y clara que Jesús era el Hijo de Dios, en ese mismo momento, Jesús le anuncia que ya no se llamará Simón, sino “Pedro” (roca) y que sobre él edificaría su Iglesia. .El nombre de Pedro no aparece en ningún escrito de la antiguedad, hasta que Jesús se lo da a Simón. Pedro es un nombre propio que tomó de la palabra "Petras" que quiere decir "Roca" en griego. Existen en este idioma 7 palabras para definir piedra; cuando se aplica a Jesús se utiliza "Acroniagos" que quiere decir "Piedra Angular" y Pedro significa "Roca Firme". El término «católico» proviene del griego katholikós, que significa universal. San Ignacio de Antioquía, Obispo, discípulo directo del Apóstol San Juan y de San Pablo, fue el primero que en el año 110 dio este nombre de Católica a la Iglesia fundada por Jesucristo. El término universal era importante para destacar que la Iglesia de Cristo no era solamente para los judíos, sino también para los gentiles o no-judíos, los que estaban cerca y los que estaban lejos de Jerusalén, en seguimiento a la orden de Cristo de llevar su mensaje a todos los rincones de la tierra (Mt. 28, 19). En los tres primeros siglos de la Iglesia los Cristianos decían "Cristiano es mi nombre, Católico mi apellido". Así debería es en nuestros días.
View all 209 replies
Hide replies
Vanessa Ruiz
Los  musulmanes tambien tienen varias denominaciones......
View all 2 replies
Hide replies
Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...