Loading...

Danzas Barong en Bali

2,165 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 23, 2011

La obra narra un cuento del Mahabarata en la que Dewi Kunti, la madre de los cinco hermanos Pandawa había prometido el sacrificio de uno de ellos Sahadewa a la bruja Rangda. El Barong es un animal mitológico, parecido a un gran león y que simboliza a las fuerzas del bien y que entra en confrontación con Rangda, la bruja que representa a las fuerzas del mal. Entre ambos surge una confrontación en la que una vez más se pone de manifiesto la lucha entre el bien y el mal. Cada uno de los más de 20 grupos que representan esta danza en la isla dan una forma diferente a la figura del Barong que puede presentarse en forma de dragón de serpiente, de león o de elefante.

La representación comienza con la aparición del Barong manipulado por dos actores ocultos en su interior junto a su amigo el mono. Ambos se enfrentan a tres ladrones que ebrios por el efecto del vino de palma atacan al Barong para vengar la muerte de uno de sus hijos. Dos de los criados de Dewi Kunti piden la ayuda a un ministro para que salve a su amo Sahadewa antes de ser sacrificado para Ranagda. El Barong y Rangda luchan entre ellos utilizando sus poderes mágicos. Un grupo de guerreros salen en ayuda del Barong atacando a la bruja pero esta utiliza sus poderes para volver sus krises - cuchillos con hoja en forma ondulada- hacia su pecho en estado de trance, el Barong también utiliza sus poderes y hace huir a Rangda venciendo así el bien.

En el pueblo de Celuk en el distrito de Gianyar tienen lugar todos los días dos funciones por la mañana para los turistas. Una visita a Celuk para ver la danza del Barong se ha convertido en un programa obligado para las agencias de viajes antes de continuar sus excursiones por la isla.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...