Loading...

Cambio Climático: Sin agua y sin nevados (un futuro más cercano de lo que se piensa)

5,991 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 25, 2010

"Clima Yachaywasi 06"

Nos vamos a quedar sin nevados en el Perú. Y no existe marcha atrás para esta dramática situación. ¿Qué está pasando? El cambio climático y el calentamiento global están ocasionando que los nevados pierdan sus niveles de nieve.

Al derretirse los nevados, el Perú está perdiendo una de sus principales fuentes de agua, y miles de familias agricultoras no podrán tomar un vaso con agua ni podrán regar sus cultivos o dar de beber a su ganado. Entonces, la escasez de agua es una de las principales consecuencias del cambio climático.

Por tanto, las autoridades y la población en general debemos ponernos las pilas para conservar este preciado recurso. Cada uno de nosotros debemos identificar lo que podemos hacer para conservar los nevados y el agua dulce del país.

El presente reportaje forma parte de la campaña sobre el cambio climático "Clima Yachaywasi", realizada por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha junto a Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario - CEDAP y el Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...