Upload

Loading...

Lanzamiento de Mauricio Villeda junto a Quintin Soriano en Choluteca 14/01/2012

13,239 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jan 17, 2012

Mauricio Villeda Bermúdez. Abogado, Máster en Bioética. Nació en la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C. república de Honduras.

Mauricio Villeda Bermúdez es el cuarto de seis hijos del ex presidente hondureño, Ramón Villeda Morales (aun conocido y recordado como "Pajarito") y su señora esposa, Doña Alejandrina Bermúdez de Villeda Morales, siendo sus hermanos Ramón, Rubén, Alejandro, Leonardo y Juan Carlos Villeda Bermúdez.

Su padre fue un destacado político y demócrata de la región centroamericana en los años 60. Fue Presidente entre 1957 y 1963. Su gobierno se caracterizó por haber impulsado innumerables reformas sociales como la Ley de Reforma Agraria, El Código de Trabajo, la Ley del Seguro Social, la Junta Nacional de Bienestar Social e innumerables obras físicas, que evitaron que Honduras cayera en la convulsa situación social que se dio en el resto de países de la región.

Realizó sus estudios secundarios en Tegucigalpa egresando como Bachiller en Ciencias y Letras del Instituto San Francisco. Cursó estudios superiores en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras donde obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales; posteriormente, el título de Abogado en la misma universidad. Obteniendo una Maestría en Bioética de la Universidad del Istmo de Guatemala. Es miembro del Colegio de Abogados de Honduras desde el año 1975, donde ha sido en distintas oportunidades, miembro de la Comisión de Derecho Mercantil y de la Comisión de Derechos Humanos.

Mauricio Villeda Bermúdez es un prominente abogado con Maestría en Bioética. Se ha destacado por su honestidad, integridad, madurez y profunda sensibilidad ante la problemática social de Honduras.

Integró la Comisión Ad Hoc creada en 1995 por el Presidente de la República, Carlos Roberto Reina, para combatir la violencia.

Es miembro fundador del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Honduras y del Comité Pro vida de Honduras. Ha librado innumerables batallas en las que ha alzado su voz exigiendo la defensa de la vida, el respeto a la dignidad de la persona y la aplicación de justicia.

En reconocimiento a su labor de defensa de la vida, fue nombrado desde 1997 Miembro Correspondiente de la Academia Pontífica por la Vida con sede en el Vaticano.

Participó como asesor y miembro de la Delegación Oficial del Gobierno de Honduras en la III Conferencia Internacional de Población y Desarrollo realizada en el Cairo, Egipto en 1994.

Ha participado en diversos encuentros internacionales como invitado especial: en Río de Janeiro, Brasil en el Encuentro Mundial de las Familias en 1996; en 1997 en el Congreso Mundial de Familia en Roma; en el encuentro de Políticos y Legisladores realizado en la ciudad de México en 1996 y en Buenos Aires Argentina en 1998.

En el año 2004 participó en el XXIII período de sesiones de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) en San Juan Puerto Rico.

Fue invitado por la Fundación Friedrich Naumann como observador a las elecciones de la República Federal de Alemania en el año 2009. Participó como Miembro de la Comisión de Diálogo del Gobierno de Honduras para la suscripción del Acuerdo de San José en el año 2009.

En Agosto del 2009 viajo a Washington como parte la comisión de diálogo del gobierno de Roberto Micheletti que intentaba convencer al gobierno de los Estados Unidos que lo ocurrido el 28 de junio del 2009 no fue un golpe de estado. La Tribuna. 2009. Consultado el 6 de septiembre de 2011.

Desde 1975 ha ejercido el Derecho de forma privada brindando asesoramiento legal a firmas nacionales e internacionales, fundamentalmente en el área del Derecho Mercantil y Derecho Societario.

Liberal de Convicción; defensor del Ideario del Partido Liberal de Honduras.

Comments are disabled for this video.
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up Next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...