Loading...

Más de 9 meses sin acuerdos con Soapap, queja de inmobiliarios.

106 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 27, 2012

Profesionales Inmobiliarios se quejaron en torno a la falta de ordenamiento de cuentas del Soapap y lo consideran cobros indebidos en agua potable y alcantarillado.

"Cuando tú quieres regularizar cuentas te cuesta mucho trabajo, se estima que 70 a 85 por ciento adolece de este tipo de problemas e incluso aunque se tiene voluntad de pago te sacan distintas cifras", expuso el consejero de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Hugo Sánchez.

Refirió que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap), arrastra adeudos que tienen que liquidarse con la recaudación de los usuarios del servicio, pero pidió que no se indexen cantidades que no corresponden a la realidad, como unos 20 mil pesos de una toma domiciliaria de un hogar.

El metro cúbico oscila aquí en nueve pesos, contra cinco pesos que se valora en el Distrito Federal, explicó por su parte la presidenta de la AMPI Angelópolis, Blanca Malibran Lacorte, quien expuso que a nueve meses continúa sin llegarse a acuerdos con el Soapap.

Manifestó que al menos 80 por ciento de las 25 mil viviendas administradas por 60 inmobiliarias arrastran conflictos en torno al pago con la dependencia.
Ello aunado a la falta de infraestructura por parte del Soapap para atender los nuevos desarrollos de vivienda.

Subrayó que existe la voluntad de diálogo con los directivos del Soapap, pero lamentó que pese a los acuerdos previos sigan los cambios constantes en los criterios de cobros del servicio de agua.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...