Loading...

Surada poética. Alberto García-Teresa. Hacia una poética transformadora

105 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 3, 2015

Os proponemos una reflexión sobre poesía y política, sobre la dimensión antagonista de la poesía y una inmersión en el movimiento de poetas de la conciencia crítica. Es decir, sobre la esencia de La Surada Poética.

Para ello, hemos invitado a Alberto García-Teresa, el poeta y relatador de poetas que más ha estudiado el fenómeno. Nos interesan mucho sus dos antologías: Poesía de la conciencia crítica (1987-2011) (Tierradenadie, 2013), y Disidentes. Antología de poetas críticos españoles (1990-2014) (La Oveja Roja, 2015). También ha publicado Para no ceder a la hipnosis. Crítica y revelación en la poesía de Jorge Riechmann (UNED, 2014). No os extrañe que terminemos con algunos de sus poemas propios porque Alberto es de los autores más interesantes del panorama nacional.

Ha sido coordinador de la revista de crítica sobre ficción especulativa Hélice, codirector de Jabberwock, y redactor jefe de la revista Solaris. Ha escrito y escribe crítica literaria y teatral en diferentes medios: Diagonal, Culturamas, Ínsula, Quaderni Ibero Americani, Literaturas.com, Nayagua, Zurgai, Artes Hoy, El Viejo Topo, Viento Sur, cnt, Rebelión, Adarve, La República Cultural, Ariadna-RC, Bibliópolis, Gigamesh o Prospectiva, entre otros. Ha coordinado ciclos de recitales y acciones poéticas en diferentes espacios.

Es autor de los poemarios Hay que comerse el mundo a dentelladas (Baile del Sol, 2008), Oxígeno en lata (Baile del Sol, 2010), Peripecias de la Brigada Poética en el reino de los autómatas (Umbrales, 2012) y Abrazando vértebras (Baile del Sol, 2013), así como de la plaqueta Las increíbles y suburbanas aventuras de la Brigada Poética (Umbrales, 2008. Sus poemas han sido traducidos al inglés, al francés, al serbio, al rumano, al macedonio y al alemán.

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...